Mitsubishi Heavy Industries (MHI) y Bombardier anunciaron que cerrarán un acuerdo el 1 de junio por 550 millones de dólares para que Mitsubishi adquiera el Programa “Canadair Regional Jet” de la compañía canadiense. La nueva empresa se llamará MHI RJ Aviation Group (MHIRJ) y comenzará a operar una vez que se cierre el trato, según informaron las compañías en un comunicado del 7 de mayo.

Con el anuncio del cierre del negocio, la compañía japonesa -casa matriz de Mitsubishi Aircraft- desmintió las especulaciones de que el acuerdo podría fracasar en medio de la pandemia de Coronavirus. Mitsubishi expresó que todas las condiciones necesarias para la transacción fueron reunidas y que todo quedará en firme el 1 de junio.

Mitsubishi no está adquiriendo la fabricación del CRJ. Bombardier continuará realizando las entregas de las unidades que tiene pendientes en órdenes de compra. MHI compra toda la línea de mantenimiento, apoyo, renovación, mercadeo y ventas, incluidas las instalaciones de soporte y servicio en Mirabel, Toronto, Bridgeport (Virginia Occidental) y Tucson (Arizona). Con esta adquisición, más allá del proyecto CRJ, lo que Mitsubishi realmente adquiere es una importante red de apoyo para su proyecto SpaceJet que lleva años en desarrollo.

También podría interesarte: Space Jet de Mitsubishi realiza primer vuelo con un motor ensamblado en Japón

Este acuerdo toma vital importancia con la pandemia del Coronavirus, ya que, según los analistas de la industria, la aviación nacional y regional que utiliza jets de fuselaje estrecho tiene más probabilidades de recuperarse rápidamente de la crisis que los operadores internacionales. Esta sería una gran oportunidad para el “SpaceJet”, anteriormente llamado Mitsubishi Regional Jet MRJ-90.

Por su parte, para Bombardier esta transacción cierra su capítulo en la aviación comercial. Ahora la compañía canadiense quedará con su división de aviación ejecutiva y los otros negocios en la industria del transporte, como la industria ferroviaria, en la cual es líder mundial.

Foto: Tony Hisgett / Flickr

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.