La compañía Bombardier confirmó este 1 de junio de 2020, el cierre de la venta del programa de aeronaves de la serie CRJ a la compañía Mitsubishi Heavy Industries, el costo de esta venta fue de aproximadamente de $550 millones de dólares. Gracias a esta compra MHI adquiere las actividades de mantenimiento, soporte, renovación y comercialización así como las ventas para el avión de la serie CRJ.

Además se incluyeron los servicios relacionados así como la red de soporte ubicada en Montreal, Quebec y Toronto, Ontario en Canadá, y sus centros de servicio ubicados en Bridgeport, West Virginia y Tucson, Arizona, así como sus certificados de tipo.

Bombardier continuará suministrando componentes y repuestos, además deberá terminar con el ensamblaje de 15 aviones CRJ restantes en la cartera de pedidos a partir del 31 de marzo de 2020 en nombre de MHI hasta la entrega completa de la cartera de pedidos actuales, prevista para la segunda mitad de 2020.

Por su parte Bombardier retiene ciertos pasivos que comprenden parte de las garantías de crédito y valor residual por un total de $288 millones de dólares, esta cantidad es fija y no está sujeta a cambios futuros en el valor de la aeronave.

En la actualidad Mitsubishi cuenta con un total de 163 pedidos así como 124 cartas de intención para compra de aviones. Aunque estos últimos todavía se encuentran en peligro debido a la actual crisis provocada por la pandemia del Coronavirus.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.