Mitsubishi recibe permiso para campaña de certificación del MRJ90

Después de años de retrasos en su desarrollo y contratiempos a lo largo de los últimos años con los prototipos de pruebas, Mitsubishi Aircraft Corporation finalmente obtuvo este viernes 21 de diciembre la autorización de las autoridades japonesas para iniciar la campaña de certificación del Mitsubishi MRJ90, mientras que se centrará en el desarrollo de su versión de menor tamaño, el MRJ70. 

El fabricante aeronáutico japonés recibió la autorización de inspección por parte de la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB), lo que le permitirá, a partir del próximo año, iniciar finalmente la campaña para la certificación de su jet regional de pasajeros, el primero desarrollado en el país país en más de cinco décadas.

La mayoría de las pruebas de su campaña de certificación se realizará en los Estados Unidos, específicamente, en Moses Lake, donde el fabricante mantiene una base fija y donde se encuentra actualmente la mayoría de los prototipos ensamblados. Sin embargo, su campaña de pruebas de certificación en tierras estadounidenses también dependerá de una autorización emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA), que según el fabricante, actualmente se encuentra inspeccionado el proyecto para emitir la licencia de seguridad.

La línea Mitsubishi Regional Jets (MRJ) comenzó a desarrollarse hace más de diez años para atender las demandas del mercado de la aviación regional. Inicialmente, estaba programado para entrar en operación comercial hace cuatro años, pero debido a retrasos y contratiempos, está previsto ahora para sólo para el 2020. Ahora, el fabricante estima que, debido al progreso en la mayor versión de pasajeros y finalmente a su entrada en proceso de certificación, el desarrollo de la versión más pequeña, el MRJ70, será más rápida, proyectando que dicho avión estará certificado entre doce y dieciocho meses a después de la certificación del MRJ90. 

Actualmente, la línea MRJ acumula pedidos firmes por 278 unidades y opción de compra para otras 194 más por parte de aerolíneas como All Nippon Airways, su cliente de lanzamiento, Japan Airlines y SkyWest Airlines, que hasta el momento, será su mayor operador, con un pedido firme por cien MRJ90 y siete MRJ70.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com