Motor de Boeing 747 de Longtail Aviation sufre desprendimiento de álabes

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hace unas horas, un Boeing 747-400F de la aerolínea de carga, Longtail Aviation, perdió uno de sus motores en el ascenso. El daño fue tan severo que se desprendieron diversas partes del motor cayendo en la villa de Meersen. De acuerdo con imágenes compartidas por los pobladores, algunas partes como los álabes, se incrustaron en los autos aparcados.

La aeronave con matrícula VQ-BWT operaba el vuelo LGT5504 del Aeropuerto de Maastricht hacia Nueva York (JFK), despegando a las 16:11 (GMT+1). Según los primeros reportes, en el ascenso perdió el motor 1 -un PW4056- pues este entró en llamas. La tripulación declaró “PAN, PAN” indicando una urgencia. Seguido de ello declaró Mayday.

Llegando a los 10,000 pies, el avión detuvo el ascenso. Como consecuencia del accidente, el 747 tuvo que ser desviado al aeropuerto de Liege en Bélgica. Sin embargo, antes tuvo que mantenerse volando durante más de media hora para verter combustible y con ello, reducir su peso. A las 17:36LT aterrizó de manera segura en la pista 23L de Liege.

Al prenderse en fuego, el motor perdió muchas piezas mismas que cayeron en el pueblo vecino de Meersen. Los pobladores de esta villa indicaron que varios autos habían resultado dañados a causa de las piezas. Algunos testigos reportaron haber escuchado una fuerte explosión y al salir para ver el motivo, se encontraron con el 747 de Longtail con el motor en llamas. Lo siguiente fue una lluvia de partes metálicas sobre Meersen.

RELACIONADO
LOT Polish recibe su primer Boeing 737 MAX 

Hasta el momento no se tiene más información. La Junta de Seguridad Holandesa (DSB) ha iniciado las investigaciones.

Foto: Maurice de Heus

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...