Motor GE9X recibe certificación de la FAA

Tiempo de lectura: 2 minutos

El motor más potente del mundo, el GE9X ha recibido la certificación por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA). Este es un hito clave para el que será el motor que propulsará a la nueva familia de dos motores Boeing 777X. Así lo dio a conocer GE Aviation a través de un comunicado este 28 de septiembre de 2020.

En concreto se logró la certificación FAR (Federal Aviation Regulation) parte 33, después de se realizaron pruebas a un total de ocho motores. Los motores de prueba GE9X completaron poco menos de 5,000 horas y 8,000 ciclos para lograr la certificación por parte de la FAA.

El motor GE9X, está diseñado para lograr reducir el consumo de combustible en hasta un 10% en comparación con el GE90-115B, esto lo convierte en el motor con menor consumo que cualquier otro de su clase. También  genera menos emisiones que Co2 que cualquier otro de su clase.

El Presidente y Director Ejecutivo de GE Aviation, John Slattery, dijo:

«Se necesitan los mejores talentos del mundo en propulsión a reacción para crear un producto revolucionario como el motor GE9X. No hay sustituto que pueda lograr la combinación de tamaño, potencia y eficiencia de combustible del GE9X. Este motor brindará un valor y una confiabilidad insuperables a nuestros clientes. Quiero felicitar a todo el equipo de GE9X y agradecer a Boeing, a nuestros socios y proveedores por la colaboración en este increíble logro».

Ahora GE Aviation continuará trabajando en conjunto con Boeing para completar el programa de pruebas de vuelo del 777X y así garantizar su pronta entrada al servicio. En total se han producido y entregado a Seattle un total de ocho motores de prueba GE9X, más dos repuestos de prueba que serán usados en los cuatro aviones de prueba 777X de Boeing.

También se realizaron 3,000 horas de pruebas en tierra adicionales, todo para respaldar la aprobación de operaciones extendidas (ETOPS). El equipo de GE9X también realizó pruebas de maduración para ayudar a los ingenieros de GE a prepararse para dar soporte al motor cuando este entre en servicio.

El Vicepresidente y Director General de Operación de Motores Momerciales de GE Aviation, Bill Fitzgerald, dijo:

«Así como el GE90 fue pionero en la nueva tecnología para motores de aviones comerciales hace más de 25 años en el Boeing 777, el GE9X establece el nuevo estándar para el rendimiento y la eficiencia del motor gracias a la incorporación de las tecnologías más avanzadas de GE desarrolladas durante la última década».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...