Motor izquierdo de Boeing 787 Dreamliner impacta contra puerta de abordaje en Amsterdam

Tiempo de lectura: 2 minutos

El motor de un Boeing 787 Dreamliner propiedad de TUI con destino a Curazao, fue dañado en el aeropuerto Schiphol de Amsterdam, el incidente ocurrió debido a que fue arrastrado inadecuadamente, ocasionando que la góndola del motor izquierdo impactara contra el puente aéreo de la puerta de abordaje.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio, cuando un 787 Dreamliner propiedad de TUI fue remolcado a su puerta, este sería el primer vuelo desde que la pandemia paralizó los viajes de pasajeros desde el pasado mes de marzo. Pero un mal procedimiento hará que el avión tenga que ser reparado y no podrá volar hasta quedar en óptimas condiciones.

RELACIONADO
Copa Airlines retoma hoy sus vuelos entre Guadalajara y Panamá

Durante las últimas semanas hemos sido testigos de varios incidentes en diversos aeropuertos, debido a la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19) las actividades en los aeropuertos han sido escasas y a medida que el tráfico comienza a aumentar en el aeropuerto de Schiphol el personal se podría sentir un poco tenso al respecto.

TUI mencionó que se está llevando a cabo una investigación para poder deslindar responsabilidades; las imágenes del incidente fueron compartidas en Twitter, donde se puede observar una abolladura en la góndola del motor izquierdo.

Tras el incidente TUI reemplazó el avión por otro 787, sufrió un retraso de dos horas, al final el vuelo se realizó de manera normal y sin complicaciones. Un portavoz de TUI mencionó que actualmente la aeronave se encuentra bajo evaluación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...