Muere polizón al caer de un Boeing 787 de Kenya Airways durante aproximación en Heathrow

Un polizón cayó aparentemente desde la fosa de uno de los trenes de el Boeing 787-8 Dreamliner de la aerolínea Kenya Airways matrícula 5Y-KZD, cuando se encontraba en aproximación final hacia la pista 27L del Aeropuerto Internacional de Heathrow.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo 7 de julio, cuando la aeronave cumplía el vuelo KQ100 procedente del Aeropuerto Internacional de Jomo Kenyatta, Nairobi. De acuerdo con la policía local el cuerpo pudo haber caído desde una de las fosas poco después de que la tripulación extendió el tren de aterrizaje.

El cuerpo fue localizado en el jardín de una propiedad privada durante la trayectoria de planeo de la aeronave. La policía de Nairobi y Londres iniciaron las investigaciones en conjunto con la aerolínea.

El vuelo de casi 9 horas, recorrió una distancia aproximada de 6,828 kilómetros y el Boeing 787-8 se estableció a niveles de vuelo de 40,000 pies de altitud, donde las temperaturas pueden ser extremadamente bajas hasta alcanzar los -50 grados centígrados, además de ser un entorno hostil para cualquier ser humano.

Algunas declaraciones del personal en tierra de la Kenya Airways, apuntan a que luego que la aeronave aterrizó sin problemas, fueron inspeccionadas las fosas del tren de aterrizaje y en una de ellas se encontró una bolsa, agua y un poco de comida que, muy probablemente pertenecían al polizón.

Al respeto, un Portavoz de Kenya Airways, dijo:

Es desafortunado que una persona haya perdido la vida al viajar como polizón en uno de nuestros aviones y expresamos nuestras condolencias. Kenya Airways está trabajando estrechamente con las autoridades de Nairobi y Londres que investigan este caso”.

Para Kenya Airways, esta no ha sido la primera vez donde se ha encontrado un polizón dentro de la fosa de un tren de aterrizaje; como lo publicamos el 16 de febrero del 2018, un Boeing 737 de la aerolínea tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta (JKIA), por una falla del tren de aterrizaje. La aeronave, luego de ser inspeccionada, se localizó el cuerpo de un hombre que viajaba en una de las fosas del avión. El hombre murió congelado.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com