Mujer afgana da luz a bebé en vuelo de evacuación de Turkish Airlines

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vuelos de evacuación del Aeropuerto de Kabul han sido parte de todo tipo de historias; desde la cuasi invasión a las pistas para poder fugarse, pasando por las lamentables muertes hasta un par de nacimientos. La oscuridad de la crisis se contrasta con la llegada de dos bebés, el primero en un vuelo de la USAF y ahora en un vuelo de evacuación operado por Turkish Airlines.

sas

El pasado sábado 28 de agosto, un grupo de afganos se transportaba en el vuelo TK3281 de Turkish Airlines que cumplía una misión de evacuación. La operación consistía en llevar al grupo de pasajeros desde Dubái hasta Birmingham en el Reino Unido. Recordemos que los vuelos militares de diferentes países han sacado a cientos de personas de Kabul para llevarlos a otros aeropuertos donde puedan tomar un vuelo comercial.

El vuelo de evacuación de la aerolínea turca fue operado por un Boeing 777-300ER y despegó del Aeropuerto de Dubái (DBX) a las 04:55LT. Cuando la aeronave con matrícula TC-JJV se encontraba a 33,000 pies de altitud y sobrevolando el espacio aéreo de Kuwait, un evento sorprendió a todos. Una mujer de 26 años entró en labor de parto para dar a luz a un bebé durante el vuelo de Turkish Airlines.

Cumpliendo con los procedimientos, se solicitó un médico a bordo para poder auxiliar a la mujer embarazada. No obstante, nadie atendió el llamado por lo que la tripulación de cabina de Turkish Airlines tuvo que emplear sus conocimientos para ayudar en el parto de la bebé. Gracias a la buena capacitación de los Sobrecargos y el trabajo de la madre, una bebé nació a bordo del avión turco. La niña fue llamada Havva que significa Eva pero también se relaciona con la palabra turca hava que se traduce como aire.

El vuelo tuvo que realizar una escala en Kuwait como medida de precaución con la madre y la recién nacida. Los pasajeros quienes eran afganos que trabajaron para el Reino Unido en Afganistán, retomaron el vuelo una hora y media después. A las 07:48LT, el 777 de Turkish Airlines prosiguió su camino a Inglaterra con los afganos evacuados más una bebé. Tras poco menos de 6 horas, a las 11:44LT la aeronave aterrizó en el Aeropuerto de Birmingham (BHX).

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Comenzará Turkish Airlines a operar en el Aeropuerto El Dorado
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com