Pasajera alcoholizada de Virgin Atlantic ataca con una botella a un niño de 8 años

Luis Dixon de 51 años de edad, agredió a varios pasajeros en un vuelo de Virgin Atlantic, con destino al Aeropuerto Internacional de Heathrow (LHR) en Londres. De acuerdo con los testimonios la pasajera comenzó a ingerir bebidas alcohólicas y tras 20 minutos de vuelo, comenzaron las agresiones de mujer hacia los miembros de la tripulación cuando ellos ofrecían agua a los pasajeros.

De acuerdo con testimonios, la pasajera tomó una botella con agua, se dio la vuelta y la arrojó, golpeando así un menor de edad el cual viajaba en compañía de su madre y hermana; el niño se encontraba un par de filas detrás de la agresora. Posteriormente, el personal logró someterla con la ayuda de varios pasajeros y finalmente lograron esposarla por el resto del vuelo. El capitán de la aeronave al tener conocimiento  de lo ocurrido decidió descontinuar su ruta para aterrizar en el Aeropuerto Intencional Nueva York.

La pasajera disruptiva, cometió este delito en el año 2012 y en ese entonces enfrentó cargos por de agresión y liberada bajo fianza. Es ahora que nuevamente sale a la luz el tema debido a que el próximo mes de agosto, se espera que la pasajera se declare culpable en medio de un nuevo juicio donde podría enfrentar otros diferentes cargos. La acusada ya tenía antecedentes de actividades disruptivas bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por conducir en estado de ebriedad, entre otras. Actualmente la mujer trabaja en una universidad en Gales y tiene dos hijos, de 16 y 18 años.

El abogado de la acusada dijo:

Coincide con su divorcio, con su muy difícil relación, criando a sus hijos y, a partir de ese momento, con el tiempo una dependencia al alcohol. Ella viaja con frecuencia a los Estados Unidos ya que tiene contactos familiares y generalmente espera poder dormir dentro del vuelo. Ella lanzó la botella al azar, obviamente tiene que declararse culpable, es un acto muy imprudente”.

De acuerdo con algunas declaraciones, la conducta agresiva pudo haber sido provocada por situaciones imputables al vuelo, cómo la cantidad de pasajeros a bordo y otras situaciones en su entorno. Según, el Psicólogo, Mauricio Carbajal, y en declaraciones para Transponder 1200, dijo que este caso es denominado “rabia aérea” (sky rage), generalmente asociado al comportamiento negativo y disruptivo de un pasajero. Las causas principales son por tensiones fisiológicas o psicológicas durante el vuelo. Según el experto, también situaciones del entorno cómo la falta de espacio en los aviones, la frustración, demoras de vuelos, prohibición a fumar a bordo y la fatiga, entre otros factores, son cúmulos de sensaciones negativas en el individuo. Los casos más graves suelen estar relacionados con la ingesta de alcohol.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com