Mujer demanda a American Airlines luego de que su avión sufriera una excursión de pista

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una mujer estadounidense ha presentado una demanda contra American Airlines y su filial American Eagle (Envoy) por daños superiores a $176,000 dólares. ¿La razón? Los daños ocasionados por una excursión de pista de un Embraer ERJ-145 en el que viajaba. El incidente sucedió en octubre del 2020 y aunque se dijo que no había heridos, la mujer señala que aún tiene lesiones corporales graves.

sas

El pasado 24 de octubre un ERJ-145 con matrícula N674RJ, sufrió una excursión de pista durante el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional Grand Bahama en Freeport, Bahamas. En el momento del accidente, el avión cumplía el vuelo AA4194, que despegó del Aeropuerto Internacional de Miami hacia Freeport a las 11:33LT (GMT-4) con 24 pasajeros y cuatro tripulantes.

Durante la carrera de aterrizaje por la pista 06, que dispone de 3.360 metros de longitud, el Embraer excursionó por el margen izquierdo. Las investigaciones posteriores señalaron que el incidente se debió a un mal funcionamiento del tren de aterrizaje. Más adelante, American Airlines, confirmó que la aeronave involucrada -donde viajaba la mujer- experimentó un problema con el tren de aterrizaje principal.

A bordo se encontraba Stephanie Hanson, la mujer que hoy demanda a American Airlines pues alega haberse lastimado en el incidente. Hanson indica que sufrió “lesiones corporales graves, incluido el agravamiento de una lesión previa en el tobillo, lesiones ortopédicas en el cuello y la espalda, dolor y sufrimiento físico, angustia, miedo y conmoción, molestia, incomodidad, pérdida del disfrute de la vida en el pasado y en el futuro.”.

Ahora, la mujer busca que American Airlines la compense por daños cumpliendo con el Artículo 17 del Convenio de Montreal. La afectada no solo quiere el pago estipulado en el contrato de transporte por daños sin probar negligencia; esa cifra llegaría a $75,000 dólares. La mujer peleará por un impuesto más alto de dicha convención que alcanzaría los $176,000 dólares.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
American Airlines anuncia nuevos vuelos desde Miami incluyendo a Tel Aviv
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com