Mujer fallece en vuelo de British Airways pese a aterrizaje de emergencia

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un avión de British Airways se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en Uzbekistán el día de ayer, 22 de septiembre, después de que una pasajera se enfermara a bordo. El vuelo BA260 salió de Islamabad, Pakistán a las 00:38 del miércoles con destino al Aeropuerto London Heathrow.


Sin embargo el Boeing 777 realizó un aterrizaje de emergencia a dos horas y 50 minutos del vuelo. Los pasajeros fueron desembarcados y esperaron en la terminal del ex estado sovietico, el cual comparte frontera con Afganistán. Al respecto la aerolínea bandera británica lanzó el siguiente comunicado en su app. “Nos da mucha pena, el vuelo programado de Islamabad a Londres ha sido desviado a Tashkent.”

La pasajera, una mujer de 83 años, falleció poco después de arribar a la capital de Uzbekistán. Su identidad y su nacionalidad no se han hecho públicas aún por la aerolínea. No se sabe aún si la pasajera viajaba sola, o si había familiares con ella que la acompañaran en su viaje. 

El vuelo se retrasó aún más después de que un “problema técnico” surgiera mientras el avión reportaba en Tashkent. Para resolver el problema, se le tuvo que entregar permiso especial a un ingeniero local para arreglar una bomba de combustible en el Boeing 777, un avión que no es común en Tashkent y para el cual no hay capacidades de servicio en ese país.

Posterior a las reparaciones, las horas de la tripulación habían ya expirado y se les ordenó descansar antes de obtener la luz verde del corporativo en Londres para proseguir con su viaje. El avión dejó Tashkent a las 5:48 am tiempo local del día de hoy y arribó a Londres a las 8:37 am con un dia y cuatro horas de retraso.

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.