Multan a Emirates con $400,000 dólares por violar las prohibiciones de la FAA

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos, emitió una multa para Emirates por $400,000 dólares por operar vuelos bajo el código de JetBlue Airways en el espacio aéreo que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha prohibido a los operadores norteamericanos. Así lo dieron a conocer el pasado 1 de octubre de 2020.

Según un informe emitido por la FAA, la aerolínea Emirates operó vuelos bajo el código B6 durante 19 días en el pasado mes de julio de 2019 sobre partes del espacio aéreo iraní con actividades militares intensas. La FAA había emitido un «aviso a los aviadores» donde se especificaba sobre la prohibición de todos los vuelos estadounidenses en dicha región.

La aerolínea emiratí contaba con una concesión emitida por parte de la autoridad de licencias económicas de los Estados Unidos, esta se había adquirido anteriormente. En esta concesión se permitía que se podía mostrar el código de designación B6 de JetBlue en vuelos operados por Emirates.

Sin embargo las condiciones del acuerdo solo se aplican siempre que la aerolínea del Golfo realice los vuelos con el permiso de la FAA. Al respecto Emirates emitió un comunicado donde menciona que se han suspendido todas las operaciones.

Pero al menos uno de los servicios dentro de la Región continúan realizándose, se trata de un vuelo desde Teherán (OIIX) que sobrevuela espacio aéreo sobre el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán por ‘precaución’ después de que se recibiera la directiva por parte de la FAA. Pero debido a un «completo accidente», el transportista ha retenido el código B6.

Emiratos también mencionó que en el momento que se dieron cuenta de la situación, la aerolínea suspendió inmediatamente el transporte de pasajeros bajo el código B6 en vuelos a través de la región OIIX. Al tiempo que implementó cambios dentro de su organización y de los procedimientos internos para evitar problemas futuros.

El transportista mencionó que «se toma muy en serio sus responsabilidades de cumplimiento normativo». Emirates tendrá que pagar $200,000 dólares de su multa dentro de los 120 días posteriores a la fecha de emisión, el resto podría ser condonada si la aerolínea logra mantenerse sin generar una infracción durante un año a partir del 1 de octubre de 2020.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...