La aerolínea de bajo costo Ryanair recibió una multa por €200,000 euros por parte de un tribunal francés debido a que 127 trabajadores de la base de Marsella no tenían contratos de trabajo bajo las leyes del país europeo. La acusación provino de las Organizaciones para la Colección de la Seguridad Social y las Contribuciones de Beneficios Familiares (URSSAF).

Dicha organización recauda las contribuciones de los trabajadores franceses, y todo indica que la aerolínea de bajo costo irlandés, no realizó las contribuciones necesarias de los ex empleados de Ryanair en Francia. Además de la multa, la aerolínea tendrá que realizar una indemnización por daños que asciende a más de €8 millones.

Como parte de la sentencia, el tribunal exigió que se exhibirá un volante en la entrada del aeropuerto de Marsella durante un mes anunciando el fallo. El tribunal de Aix-en-Provence ya había condenado a la aerolínea irlandesa por la misma razón.

El veredicto fue anunciado el pasado 11 de junio, donde las autoridades mencionaron que desde el 2007 hasta el 2011, Ryanair utilizó la base de Marsella-Marignane sin declarar sus actividades en el registro de la URSSAF.

Agregando que 127 empleados del Aeropuerto de Marsella tenían contratos de trabajo irlandeses, esta situación no es permitida por las autoridades de Francia. El tribunal concluyó que Ryanair no ha cumplido con la legislación de la Unión Europea. En el contexto actual, la ley europea no puede constituir un instrumento de fraude social.

Se espera que Ryanair apele ante la Corte Suprema, donde buscará un veredicto más favorable.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.