Multitud invade Aeropuerto en Tanzania para despedir a su Presidente

Telegram

La imagen que ha circulado en las noticias del mundo parece sacada de una película apocalíptica. Aunque pareciera una marabunta sin razón aparente, esta sí tiene un motivo detrás. Las personas se aglutinaron en el Aeropuerto Internacional Julius Nyerere en Dar es Salaam, en Tanzania, para despedir a su presidente.

Hace unos días se anunció la muerte del mandatario de Tanzania, John Magufuli. Tras el fallecimiento, el cuerpo del mandatorio debía ser enviado a la capital de Tanzania. Para ello se designó un De Havilland Dash 8-400 con matrícula 5H-TCF de Air Tanzania. A bordo del vuelo 108 de la aerolínea bandera los restos de Magufuli debían despegar de Dar es Salaam. No obstante, sus seguidores no permitieron que esto fuera así durante horas.

Los fanáticos del Presidente decidieron abalanzarse al Aeropuerto e invadieron no sólo el edificio principal sino en otras zonas de riesgo. Cabe destacar que las medidas de seguridad del Aeropuerto de Tanzania no han sido las más difíciles de romper. Fue entonces que la multitud de personas cruzaron las barreras y se dirigieron a las áreas de taxeo así como a las plataformas. Debido a esto las aeronaves que se encontraban en el Aeropuerto de Tanzania no se pudieron mover pues se encontraban rodeándolos.

Dado que las cosas se salieron de control, el aeropuerto tuvo que cerrar durante algunas horas. Las operaciones tuvieron que ser pausadas pues de continuar estarían en riesgo. La invasión de las personas en las calles y pistas puso en riesgo operaciones de todo tipo de aviones. El aeropuerto de Dar es Salaam es uno de los más importantes en África. El Internacional Julius Nyerere recibe a la mayoría de las principales aerolíneas europeas y de Oriente Medio.

RELACIONADO
Interjet cancela sus vuelos por adeudo de combustible

El fallecimiento del Presidente tanzano se volcó en una controversia pues había estado fuera de los medios por varias semanas. Ahora con su muerte se ha envuelto un ambiente de misterio sobre las razones detrás de esto. La declaración oficial señala que la causa de muerte fue insuficiencia cardiaca. La oposición ha insistido que la verdad es que el Presidente murió por COVID-19, virus del que el mandatario tanzano era negacioncita así como de las vacunas.

 

RELACIONADO
Por un mal procedimiento de descarga, así quedó este Boeing 747F

 

 

 

 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...