Un Boeing 777-300ER de Emirates, operando el vuelo EK783 de Dubái a Lagos (Nigeria) tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional de Dubái apenas media hora después de partir. Una emergencia médica se produjo a bordo: un bebé nació.

Desde el 22 de marzo, Emirates dejó de operar la ruta a Lagos con motivo de la actual pandemia del Coronavirus. Sin embargo, este 6 de mayo la aerolínea operó un vuelo especial, con el fin de repatriar ciudadanos nigerianos que se encontraban en Dubái. El “triple-siete” -con matrícula A6-EPM- despegó de Dubái a las 10:55 a.m., subió a 20.000 pies y escasos 15 minutos luego de despegar tuvo que darse la vuelta, para aterrizar a las 11:28 a.m. en la misma pista de la que había despegado media hora antes.

A bordo se encontraba una joven nigeriana embarazada que regresaba a casa después de un largo tiempo atrapada en los Emiratos Árabes Unidos, luego de que su país cerrara las fronteras. Ella estaba tranquila, aún faltaban varias semanas para que el bebé naciera y tenía tiempo suficiente para llegar a Nigeria y dar a luz en su país natal. Sin embargo, escasos minutos después de dejar el suelo, el trabajo de parto comenzó y gracias al trabajo de la tripulación, logró dar a luz a miles de pies sobre el Golfo Pérsico. Después del aterrizaje, madre e hijo fueron trasladados a un hospital en Dubái.

También podría interesarte: Video: Nace bebé en un vuelo de Spirit Airlines y le regalan viajes de por vida

El Ministro de Asuntos Exteriores de Nigeria, Geoffrey Onyema comentó:

Una de las pasajeras tuvo un bebé en el vuelo. Así que el avión tuvo que dar la vuelta. Pero me alegra decir que la madre y el niño están muy bien”.

La nacionalidad de un bebé nacido a bordo de un avión es un tema muy controversial. Existen acuerdos internacionales, pero cada nación tiene sus propias políticas. El bebé nació en un avión de matrícula emiratí, sobre territorio emiratí, luego es como si hubiese nacido en Dubái. Sin embargo, este país no les da la ciudadanía a hijos de extranjeros nacidos en su territorio, por lo cual lo más probable es que el niño asuma la nacionalidad de la madre.

El avión involucrado en el suceso, el A6-EPM, ha permanecido en Dubái desde que nació el bebé. Sin embargo, la mayoría de los pasajeros fueron trasladados a otro Boeing 777 de reemplazo, de matrícula A6-EGO, que despegó a las 15:09 y aterrizó en Lagos a las 19:29, con más de cuatro horas de retraso.

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.