Nace una nueva aerolínea española: Canarian Airways

Un grupo de 14 empresarios dedicado a la hotelería junto con la aerolínea chartera One Airways, presentaron el día de ayer un nuevo proyecto de una aerolínea llamada Canarian Airways. La creación de esta nueva empresa es para garantizar la conectividad aérea en Las Canarias y en la cual el Cabildo de Tenerife tendrá el 25% del capital de la aerolínea.

Canarian Airways recibió por parte del Cabildo de Tenerife un aporte monetario de 700 mil euros y estima iniciar operaciones el próximo mes de junio. La compañía será presidida por Jorge Marichal quien se desempeña como Presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos. 

La empresa presentará el próximo 5 de junio su primera aeronave, se trata de un Airbus A319 con una capacidad de hasta 144 pasajeros y su vuelo inaugural se realizará desde el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas (MAD) hacia el Internacional de Tenerife Sur (TFS), este último será su base de operaciones. 

De acuerdo con el portal Hosteltur en un evento realizado el día de ayer miércoles 10 de febrero en donde fue presentada la aerolínea, se anunció que esta operará vuelos comerciales no regulares con el fin de adaptarse a las nuevas realidades del mercado y espera poder acceder también a los fondos de la Unión Europea. 

RELACIONADO
Despega el Si2 con destino a Egipto, el penúltimo vuelo antes de completar la vuelta al mundo

El Director Ejecutivo de Canarias Airways, Óscar Trujillo declaró que a mediados de marzo se comenzará con la venta y reserva de sus servicios para poder comenzar los vuelos durante la segunda quincena de junio. Sus primeros destinos serán Madrid, Barcelona, Vigo, Bilbao, Glasgow, Cardiff y Berlín. 

Este proyecto se da un momento sumamente complejo para la industria turística mundial y la española no es la excepción, ya que los estragos generados por la pandemia han mermado de manera significativa los ingresos de las compañías aéreas así como la conectividad aérea. Recordemos que las islas Canarias se encuentran aproximadamente 2,000 kilómetros de la capital española Madrid, por lo que su conectividad aérea es compleja sin dejar de ser fundamental. 

Canaryfly afectada por la pandemia

Así como le informamos aquí en Transponder 1200 a inicios de enero, la aerolínea española Canaryfly, suspendió sus operaciones de manera temporal. Esta decisión afectará la totalidad de sus vuelos comprendidos desde el pasado 11 de enero hasta el 21 de marzo próximo a raíz de las restricciones de viaje y la caída considerable en la venta de boletos a causa de la pandemia del COVID-19. 

Foto: Radio Vigo 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...