NASA aprueba el ensamblaje final del X-59 QueSST

El Lockheed Martin X-59 QueSST, es un avión supersónico experimental estadounidense que se está desarrollando en Skunk Works para el programa de demostración de vuelo de bajo auge de la NASA. El ensamblaje final ha sido autorizado.

El diseño preliminar inició en 2016, con la entrega prevista del X-59 a fines de 2021 para las pruebas de vuelo a partir de 2022. Se espera que navegue a Mach 1.42 (1,510 km/h) y que vuele a 55,000 pies (16,800 m ), y lo que se busca en este nuevo ación es que tenga un golpe por debajo de los 75 decibelios. Estos es para poder regresar los viajes supersónicos comerciales.

Foto: NASA

Es decir lo que se busca es que este avión genere tanto ruido como una oficina con 10 personas trabajando, un vuelo que no genera contaminación auditiva. Recordemos que uno de los problemas a los que se enfrentó el Concorde fue, en todas las ciudades en donde aterrizó se quejaron del excesivo ruido que generaba.

Tres años de trabajo ha llevado el avión supersónico experimental X-59 Quiet Supersonic Technology. El cono nasal largo y puntiagudo obstruye por completo la visión hacia adelante, por lo que se utilizará un sistema de visión de vuelo mejorado (EVS), que consiste en una cámara 4K frontal.

Aquí en transponder también les mostramos el Boom Overture XB-1, un avión supersónico con capacidad para 55 pasajeros que puede alcanzar Mach 2.2, y que se espera que inicie vuelos en 2020. Este avión espera reemplazar al Concorde.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com