📷 Wikicommons - Łukasz Golowanow, Maciej Hypś

Si bien sabemos, la crisis sanitaria del COVID-19 ha afectado a todos los giros comerciales, el del sector turístico es uno de lo más golpeados por esta situación, siendo esta la peor crisis en la aviación de todos los tiempos.

Wizz air la aerolínea húngara de bajo costo, tiene otros planes en mente navegando contracorriente. Desde que se dieron los primeros casos de COVID-19 en Europa, las aerolíneas han sufrido un sinfín de cancelaciones y la puesta en tierra de cientos de aviones, lo que ha llevado a las grandes compañías a cancelar sus procesos de selección de nuevo personal, incluidos pilotos.

Pero para Wizz Air parece que esto no es de importancia ya que en su página web tiene abierto los procesos de contratación para tripulantes de cabina, pilotos y personal administrativo ¿la razón?. La aerolínea tiene en puerta la ampliación de nuevas rutas y mejorar la presencia en España. Esperando tener mas de 136.000 pasajeros anuales, según las previsiones.

La aerolínea cuenta al momento con 122 aviones, todos de la familia Airbus A320 que vuelan en más de 700 rutas a un total de 45 países, que se verían duplicadas al 2021, según fuentes de la empresa de bajo costo.

De entre los requisitos que solicita la aerolínea para el ingreso son:

Capitanes:

Capacidad A320 Family (preferentemente)

Residir en Europa preferentemente

3500 horas de vuelo

Licencia válida EASA

ICAO level 4/5/6 English proficiency

Primer Oficial:

Capacidad A320 Family (preferentemente)

Residir en Europa preferentemente

200 hrs de vuelo

Licencia válida EASA

ICAO level 4/5/6 English proficiency

Puedes encontrar todos los requisitos y puestos aquí.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.