La situación por la que está pasando la mayor aerolínea colombiana Avianca es crítica, así lo dejó en claro el CEO de Avianca Holdings Anko van der Werff, después de que solicitara al Gobierno Nacional financiamiento. Dejando en claro que sin esta ayuda la aerolínea no podrá salir avante ante la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Con más de 140 aviones en tierra, desde el 23 de marzo Avianca no vuela en ningún mercado; la aerolínea actualmente se encuentra generando efectivo solo de vuelos de carga, que según menciona van der Werff, es menos del 10%. Así lo mencionó a través de un video difundido a través de la cuenta de Youtube de la aerolínea.

Avianca genera más de 21,000 empleos que actualmente se encuentran en peligro, además la aerolínea cuenta con la mayor parte de la conectividad del país. Anko van der Werff dejó en claro que no se encuentran buscando subsidios del gobierno, están buscando financiamiento el cual esperan pagarlo con una rentabilidad adecuada.

El CEO de Avianca Holdings Anko van der Werff, dijo:

Actualmente necesitamos el apoyo del gobierno de Colombia, país donde se concentra la gran mayoría de nuestras operaciones y de nuestros empleados».

Actualmente la aerolínea ha reducido todos sus gastos de capital no esenciales, también se encuentran en negociaciones con proveedores, bancos, han suspendido algunos de sus pagos además de diferir algunos, esto para poder detener la carga financiera. Además agregó que han implementado licencias voluntarias así como suspensiones de contratos.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.