Neos quiere operar vuelos regulares a Estados Unidos

Telegram

La aerolínea italiana Neos, con sede en Milán, aplicó ante el Departamento del Transporte (DOT) de Estados Unidos para recibir la autorización de operador extranjero. Ya había solicitado en 2008, y la obtuvo, para operar vuelos chárter, pero ahora quiere ajustar su permiso para operar vuelos de itinerario. La aplicación solicita al DOT la autorización para operar vuelos de itinerario por un periodo de dos años antes de realizar una enmienda a su permiso de operador extranjero.

La aerolínea dice que planea comenzar la comercialización de sus servicios tan pronto como sea posible, pero la solicitud no indica cuáles destinos en Estados Unidos quiere servir.

Neos comenzó operaciones comerciales en 2002 volando de Milán-Malpensa (MXP) a Dakar (DSS), en Senegal. La red de la aerolínea actualmente está limitada a unos pocos servicios de itinerario desde Malpensa, con vuelos a Dakar, Bandaranaike (CMB) en Sri Lanka, y Nanjing (NKG) en China.

Hasta antes de la pandemia, Neos operaba un buen número de servicios trasatlánticos, incluyendo vuelos de Malpensa a La Habana (HAV) y Varadero (VRA) en Cuba; La Romana (LRM) en la República Dominicana; y Pointe-a-Pitre (PTP) en Guadalupe. En la información de itinerarios más reciente publicada por OAG muestra que las rutas a La Habana, Varedero y La Romana esperan que regresen a operación en la temporada de verano como parte de una reconstrucción de su red de rutas.

RELACIONADO
British Airways retira su último Boeing 777-200

Actualmente Neos tiene una flota de 6 aviones Boeing 737-800 con una configuración de 186 asientos en clase única; y seis 787-9 configurados para 359 pasajeros de los cuales 36 son de Economy Extra Plus que ofrecen mayor espacio. Todos los aviones están equipados con sistema de entretenimiento con pantallas táctiles para todos los pasajeros con películas, series, juegos y música; y en los Dreamliners se ofrece Wi-Fi sin costo para los pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...