Neumático de un Boeing 777 de LATAM Brasil sufre daño durante aterrizaje

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Boeing 777-300 operado por la aerolínea LATAM Brasil con matrícula PT-MUE realizaba el vuelo JJ4781 de Manaos, Brasil con destino al Aeropuerto Internacional de São Paulo Guarulhos. Durante el aterrizaje, uno de los neumáticos del tren principal falló, desprendiendo trozos de caucho sobre la pista.

 

El vuelo salió del Aeropuerto Internacional Eduardo Gomes a las 12:18LT. El tiempo de vuelo fueron 3 hrs y 40 minutos. La aeronave se aproximó a la pista 09R del Aeropuerto São Paulo Guarulhos y poco tiempo después del toque con la pista, el neumático exterior delantero del tren de aterrizaje principal falló. Posteriormente, el avión salió de la pista e ingresó a la plataforma para el desembarque de los 94 pasajeros que llevaba consigo. No se reportaron heridos ni daños mayores.

De acuerdo con avherald.com, un pasajero declaró haber escuchado un golpe durante el frenado. A lo que el Capitán respondió que habían tenido una ponchadura. Asimismo, el portal de internet expresa que el Centro de Investigación y Prevención de Accidentes brasileño (Centro de Investigação e Prevenção de Acidentes Aeronáuticos, CENIPA) reportó que la tripulación detectó que el neumático en cuestión presentó baja presión durante la ruta hacia Guarulhos. A pesar de la descompostura, el avión pudo realizar su rodaje sin contratiempos.

RELACIONADO
China Airlines Cargo anuncia un pedido por seis Boeing 777 Freighter

LATAM Brasil es una aerolínea que forma parte del grupo LATAM Airlines. Fue fundada en 1961 con el nombre TAM. Trasladaba carga y pasajeros. Fue hasta el año 2008 que se fusionó con el grupo chileno LAN Airlines, lo que origina el nombre LATAM. LATAM Brasil principalmente tiene destinos dentro de Brasil como Manaos, Brasilia, Sao Paolo, Curitiba, Cuiaba, Fortaleza, entre otros. Actualmente su flota cuenta con 10 Boeing 777 con una edad promedio de 9 años. En total, esta aerolínea cuenta con 143 aeronaves de diversos tipos como el Airbus el A319, A320, A321, A350 y el Boeing 767.

Foto: avherald.com

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com