Niños controlan un Boeing 777 de Turkish Airlines con sus movimientos

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Soberanía y la Infancia en Turquía, Turkish Airlines permitió que un grupo de niños controlara un Boeing 777-300ER a través de su cuerpo y tecnología de detección de movimientos. Los niños de entre 7 y 10 años realizaron movimientos con su cuerpo simulando ser un avión, los cuales se transmitieron al Boeing 777y lograron maniobrarlo en sus 3 ejes: cabeceo, alabeo y guiñada. Turkish Arlines por su parte se convirtió en la primera aerolínea en el mundo en utilizar esta tecnología para comunicar datos de vuelo.

From the Cockpit

Para contextualizar el acontecimiento, el Dia Nacional de la Soberanía y la Infancia es una festividad turca que conmemora la fundación de la Gran Asamblea de Turquía, el 23 de abril de 1920.  El fundador de la República Turca, Mustafa Kemal Atatürk, dedicó ese mismo día a todos los niños del mundo con la intensión de enfatizar que son los sucesores del futuro.

Turkish Airlines, la aerolínea bandera de Turquía, no es ajena a esta celebración y este año lograron llevarla a otro nivel. Un grupo de niños de entre 7 y 10 años equipados con trajes especiales y sensores de movimiento, lograron controlar un avión Boeing 777-300ER en vuelo.

From the Cockpit

La aeronave utilizada fue un Boeing 777-300ER que despegó del nuevo y majestuoso Aeropuerto de Estambul. El avión de Turkish Airlines se dirigió hacia el balneario turco de Antalya y se mantuvo sobrevolándolo a una altitud de entre 6000 y 8000 pies. En esa área efectuó las maniobras dictadas por los niños en tierra. Los pilotos Serpil Köstepen y Cihangir Kılıç se encontraban a bordo del Boeing 777 supervisando todas las maniobras y disfrutando de un vuelo controlado por los niños.

El evento comenzó con los niños realizando todos los chequeos pre-vuelo del 777 y solicitando autorización para despegar. Luego, el ‘niño piloto’ despega del piso y queda suspendido de arneses en posición horizontal y con los brazos abiertos, como un avión. Cámaras infrarrojas y sensores en su traje comienzan a dirigir a la aeronave de Turkish Airlines. ¿Cuántos de nosotros soñamos con ser un avión en nuestra infancia? Ellos lo lograron.

RELACIONADO
KLM encarga a Boeing más unidades del 777-300ER

Todos los años, los niños en Turquía celebran la Soberanía Nacional y el Día del Niño como fiesta nacional. Entre las actividades de este día, los niños envían a sus representantes para reemplazar a los funcionarios estatales y funcionarios de alto rango en sus oficinas. El presidente, los ministros del gabinete, los gobernadores provinciales y los alcaldes entregan sus cargos a los representantes de los niños. Estos niños, a su vez, firman órdenes ejecutivas relacionadas con políticas educativas y ambientales. En este día, los niños también reemplazan a los parlamentarios en la Gran Asamblea Nacional y celebran una sesión especial para discutir asuntos relacionados con los problemas de los niños.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com