No despegó el cuarto vuelo del helicóptero ‘Ingenuity’ en Marte

La NASA informó que el helicóptero Ingenuity que se encuentra en la superficie de Marte no pudo iniciar su cuarto vuelo de prueba. La aeronave ya ha realizado tres vuelos exitosos. Sin embargo, la información recibida por el centro de control indicó que el helicóptero no realizó la transición del sistema a modo de vuelo, el cual es necesario para elevarse.

From the Cockpit

El cuarto vuelo del Ingenuity debió despegar del “Campo Hermanos Wright” (nombre del lugar donde se realizó el primer vuelo) hoy 29 de abril a las 14:12UTC (12:30 hora de Marte). Sin embargo, los datos revelaron que el vuelo no se realizó conforme a lo planeado.

Un problema que se identificó a principios de abril mostró un 15% de probabilidad de que cada vez que el helicóptero intentara despegar, se enfrentaría a un temporizador que evitaría la transición al modo de vuelo. La demora del cuarto vuelo está relacionada con este detalle. Sin embargo, no impide los próximos vuelos. Para el siguiente vuelo del Ingenuity, el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL por sus siglas en inglés) expresó que intentarían ir más lejos (literalmente). “Aumentaremos el tiempo de vuelo a 117 segundos, aumentaremos la velocidad a 3.5m/s (12.6 km/hr) y aumentaremos la distancia en más del doble”. De acuerdo con un comunicado de la NASA, el helicóptero se encuentra “a salvo y con buena salud” y el vuelo será reagendado.

El próximo intento está contemplado para realizarse el próximo viernes 30 de abril a las 14:46UTC. Asimismo, el equipo de la NASA pretende llevar al límite sus investigaciones en cuanto al vuelo en otro planeta. Por lo que discutirá los planes para las próximas misiones del helicóptero en una reunión virtual abierta al público ese mismo día a las 15:30 UTC.

  • author's avatar

    Por: Uri Luna

    Ing. en Aeronáutica y Piloto Comercial, apasionado por los aviones y el espacio exterior. En sus ratos libres es un entusiasta de la natación, los viajes y la comida.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...