No existió homicidio involuntario de la tripulación en el accidente Air France 447

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras diez años de investigación sobre el accidente del vuelo Air France AF447 matrícula F-GZCP en ruta entre los aeropuertos de Río de Janeiro y París, que dejó un saldo de 228 personas fallecidas entre pasajeros y miembros de la tripulación el 1 de junio de 2009, los jueces han desestimado el caso de homicidio involuntario contra Airbus y Air France.

Este accidente continúasiendo el peor que ha sufrido Air France, y el que más víctimas mortales ha involucrado a un Airbus A330 y cuyos restos fueron descubiertos después de una larga búsqueda en 10.000 kilómetros cuadrados (3.860 millas cuadradas) del fondo del Atlántico.

El día de hoy, los magistrados que investigaban los cargos de homicidio impuestos por parte de familiares de las víctimas, decidieron que no había suficientes motivos para continuar con la investigación del caso retirando los cargos en contra Air France y Airbus por el accidente aéreo en el medio del Atlántico en el que el avión Airbus A330 sufrió un paro de motor en una tormenta hundiéndose en el océano.

El pasado mes de  julio de 2019, la oficina del Fiscal Público solicitó a Air France ser juzgada por homicidio involuntario y negligencia en la capacitación de los pilotos y desestimó el caso contra Airbus. Sin embargo, los jueces de instrucción del tribunal de París decidieron no seguir las solicitudes del Fiscal, y también desestimaron el caso contra Air France. En ese mismo mes el principal sindicato piloto de Air France SNPL, también exigió que todos los involucrados en el accidente fueran enviados a los tribunales.

El informe final de la Oficina Francesa de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA), publicado en 2012, apuntó hacia la formación de hielo en los tubos Pitot causando fallas en los sensores y las indicaciones de velocidad del Airbus 330 que confundieron a los pilotos, sin embargo también señaló las reacciones inapropiadas de los pilotos como las principales causas del accidente. Uno de los supuestos errores de la tripulación fue apuntar la nariz del avión hacia arriba después de que se detuviera, en lugar de hacia abajo.

RELACIONADO
Video | Air France recuerda el primer vuelo CDG-JFK con el Concorde

Desde el accidente, Air France ha reemplazado todos los sensores de velocidad de su flota de aviones Airbus por un modelo más nuevo.

La investigación penal, concluyó el 18 de febrero de 2019.

Foto por: Marina de Brasil

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com