No habrá castigo para sobrecargos de Frontier que amarraron a pasajero

Tiempo de lectura: 2 minutos

Dando una vuelta de 180 grados, Frontier Airlines, después de revisar el caso de las sobrecargos que amarraron a un pasajero a su asiento, dice que apoya a la tripulación que se vio forzada a tomar acciones en contra del pasajero rijoso quien les manoseó los pechos y le pegó a un sobrecargo masculino en la cara.

American Flyers

Al respecto la aerolínea dijo:

En Frontier Airlines valoramos altamente, respetamos, nos preocupamos y apoyamos a todas nuestras tripulaciones de sobrecargos, incluyendo a las que fueron asaltadas en vuelo. Estamos apoyando las necesidades de los miembros de nuestro equipo, quienes están trabajando con las autoridades para lograr que se le procese completamente al pasajero responsable de estas agresiones. La suspensión con goce de sueldo de nuestra tripulación víctima de estos ataques, está en línea con los procesos legales necesarios y para poder continuar con las investigaciones necesarias. 

Estas declaraciones, se realizan después de que la compañía sufriera un desastre de relaciones públicas derivadas de las declaraciones iniciales que indicaban que la tripulación sería suspendida mientras se hacían investigaciones. Sara Nelson la Presidente de la Asociación de Sobrecargos CWA comentó al respecto:

La dirección general suspendió a la tripulación en una reacción visceral a un pequeño videoclip que no mostraba la situación completa que se vivió a bordo. La dirección debería estar apoyando a la tripulación en estos momentos en vez de suspenderlos. Estaremos peleando con cada herramienta contractual y legal a nuestro alcance, pero esperamos que no haya necesidad de tomar ninguna acción, y que la dirección reaccione positivamente y apoye a sus equipos al frente y responsables de la seguridad de todos los pasajeros.”

El incidente se suscitó el 31 de julio en un vuelo de Philadelphia a Miami. El pasajero, Maxwell Berry bebió dos bebidas alcohólicas antes de asaltar a las sobrecargos y gritar en el avión. Berry fue amarrado con cinta a su asiento y arrestado al aterrizar en Miami. 

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

RELACIONADO
Retira Frontier Airlines el Airbus A319 de su flota
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com