El Presidente y CEO de Boeing Dave Calhoun, advirtió a la Junta General de Accionistas que no se van a pagar dividendos en los siguientes años, además advirtió que en pocos meses la compañía necesitará más dinero, es por esta razón que planean solicitar más préstamos en los próximos 6 meses. Así lo dio a conocer el pasado 27 de abril según información del portal Reuters.

Actualmente Boeing se encuentra luchando contra las consecuencias de dos crisis, una es la pandemia del Coronavirus (COVID-19) que afecta a toda la industria de la aviación, y la otra es la inmovilización de los aviones 737 MAX, que tienen más de un año en tierra después de los accidentes fatales de Ethiopian Airlines y Lion Air que terminaron con la vida de 346 personas.

Calhoun dejó en claro que la compañía necesitaría por lo menos tres años para poder regresar a los niveles que se tuvieron en el año 2019, y que un par de años más para que vuelva la tendencia de crecimiento a largo plazo de la industria. Por otra parte dejó en claro que Boeing continuará ordenando piezas y servicios a sus proveedores más pequeños, para así asegurar su futuro.

El Presidente y CEO de Boeing, Dave Calhoun dijo:

Sabemos que vamos a tener que pedir prestado más dinero en los próximos seis meses para superar este momento realmente difícil, para proporcionar la liquidez adecuada a la cadena de suministro que representa nuestra industria”.

El pasado 25 de abril Boeing anunció que ponía fin a un acuerdo de compra de la división de aviación comercial de Embraer por $4.2 mil millones de dólares, después de que tras dos años de negociaciones el brasileño no cumpliera con las condiciones necesarias, esta cancelación ha hecho que Embraer comience un proceso de arbitraje.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.