No hay futuro para el Airbus A380: CEO de Qatar Airways

La aerolínea con sede en Doha, Qatar Airways reveló a través de su CEO que ha tenido una serie de deficiencias durante su experiencia con la operación del Airbus A380. Motivo por el cual (aunado a la crisis actual) la compañía dejaría de usar la mitad sus equipos superjumbo; y analizaría las circunstancias para determinar el futuro de la otra mitad.

American Flyers

De acuerdo con el sitio CH-Aviation, el CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker manifestó que los costos de operación y de mantenimiento del A380 son inviables en las circunstancias económicas actuales:

No hay futuro para el A380. Fue el avión incorrecto en el momento incorrecto. Es algo que los pasajeros aman, a muchos les gustó viajar en el A380. Es muy silencioso y espacioso, pero al final del día para el operador es verdaderamente difícil mantenerlo en los cielos. Si observas el consumo de combustible por asiento milla, es mucho mayor que cualquier otro avión moderno”.

El Airbus A380 no fue muy bien calificado por el CEO de Qatar Airways quien expresó que, en cuanto a temas de protección al medio ambiente, también tiene deficiencias.

La meta de Qatar es crecer y convertirse en una empresa neutra en emisiones de carbono. Ese avión simplemente no nos ayuda… Si producen un avión que sea más eficiente en cuanto al consumo de combustible, inmediatamente lo compraríamos porque queremos asegurarnos de que continuamos creciendo y trabajando hacia la meta que emprendimos”.

American Flyers

Qatar Airways se convirtió en el noveno cliente del A380 en 2001 cuando ordenó dos equipos. Y sucesivamente fue adquiriendo aviones superjumbo entre los años 2003 y 2011. En total compró diez A380, los cuales tuvieron algunos contratiempos para las primeras entregas. La aerolínea esperaba contar con su primer A380 en junio del 2014 para exhibirlo en el Show Aéreo de Farnborough. Sin embargo, a finales de mayo, se reportó que la entrega demoraría unas semanas más. El primer A380 que se entregó a Qatar Airways llegó a la aerolínea hasta el 16 de septiembre del 2014. En cuanto a la situación actual, desde marzo hasta diciembre del 2020, la aerolínea fue retirando cada uno de sus A380 para enviarlos a un proceso de almacenamiento. En enero de este año, el CEO informó que únicamente la mitad de la flota volvería a operar con los colores de la compañía sólo si las circunstancias lo permiten.

Foto: RVA Aviation Photography. Wikimedia Commons.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...