“No se dejen ilusionar”, imposible el regreso de Interjet: Sección 15

Tiempo de lectura: 2 minutos

“Todos los días se habla del supuesto regreso de Interjet, no se dejen ilusionar”. Esas fueron las palabras escritas a través de un comunicado de sindicato de los trabajadores de Interjet (Sección 15), luego de que recientemente se hablara de un posible regreso de la compañía a mediados de este año 2022.

From the Cockpit

A propósito del video y las fotos que fueran publicadas por Carlos del Valle (hijo del accionista mayoritario de Interjet), el pasado 31 de diciembre, donde hacía ver un posible regreso de operaciones de la aerolínea, el sindicato no ve un plan tangible y mucho menos capital para hacerla volar nuevamente.

El sindicato que agrupa a 5,000 trabajadores de la aerolínea, aseguró que los que tienen el control de la compañía no tienen la suficiente liquides para hacer frente a sus compromisos, lo que hace “imposible” el regreso de la empresa.

En contraste, Carlos del Valle, dijo que Interjet podría regresar a operar desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, de Santa Lucía, (AIFA), a medidos de este año, con al menos 10 aviones Airbus A320 y otros tantos más LET L-410, de fabricación checa. Recordemos que el aeropuerto será inaugurado el próximo mes de marzo del 2022 y darán inicio a las operaciones, Viva Aerobus y Volaris, con tan solo seis vuelos.

La sección 15 continúa empujando legalmente para que se conceda un embargo a la aerolínea y así poder tomar los bienes que quedan y realizar pagos a los trabajadores que en muchos de los casos se les adeudan ocho quincenas, que asciende a más de $1,264 millones de pesos en salarios y prestaciones.

Se dijo que tampoco existe ningún acercamiento o colaborador trabajando dentro del supuesto plan de restructura, lo que sugiere un hermetismo que complica conocer a fondo las intenciones de quienes están “moviendo los hilos”, en Interjet.

El pasado 8 de enero del 2021, estalló la huelga en Interjet, todos el personal de las diferentes estaciones en la República Mexicana denunciaban la falta de pago que en aquel entonces estaba por cumplir un mes de un cese de operaciones inadvertidamente, después de casi 16 años de volar.

RELACIONADO
Interjet confirma negociaciones para alianzas estratégicas

A los trabajadores se les adeudan cuatro meses de salario, aguinaldo, fondo de ahorro, así como pagos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT).

From the Cockpit

La empresa también adeuda más de 3,000 millones de pesos en pagos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), $15 millones de dólares a prestadores de servicios aeroportuarios en Las Vegas, Miami, Houston y Chicago, entre otros más.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...