¡No se murió el amor! British asegura el mantenimiento de sus A380

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡No se murió el amor! Pese a los aún bajos niveles en la demanda de vuelos de British Airways, la aerolínea bandera sigue apostando al Airbus A380. Mientras otras líneas aéreas siguen pensando si mantendrán o volverán a las operaciones con el Superjumbo, British firmó un contrato con el que asegura su mantenimiento por al menos 5 años más.

From the Cockpit

Este 04 de agosto, British Airways reafirmo su interés en el A380 al extender el contrato con Lufthansa Tecknik para los servicios del avión. Este último ha realizado los trabajos de mantenimiento de Superjumbo de British durante más de doce años. Ahora, con el nuevo contrato -que tiene como fecha de inicio agosto del 2022- se comprometen a seguir con la atención de los 12 A380 de British Airways por cinco años más.

Los mantenimientos se llevarán a cabo Lufthansa Technik Filipinas en Manila utilizando la herramienta digital de mantenimiento predictivo de aviones AVIATAR. Con este se proporciona acceso a información en tiempo real sobre el estado del avión. Además, se indica los pasos a seguir para mantener los Superjumbo.

Respecto a la firma del contrato con Lufthansa Technik para los A380, el Director Técnico de British Airways. Dave Exon, detalló:

La seguridad está en el centro de todo lo que hacemos y estamos encantados de ampliar nuestro contrato de mantenimiento base del A380 existente con Lufthansa Technik como resultado del excelente nivel de servicio continuo proporcionado por Lufthansa Technik Filipinas. Este acuerdo garantiza que nuestro avión A380 tenga ranuras aseguradas para el futuro previsible.”

De acuerdo con los registros consultados por Transponder 1200, British Airways cuenta con un total de 12 Airbus A380. Todos ellos han sido almacenados desde el año pasado a consecuencia de la pandemia de COVID-19, y a pesar de que se especuló que estos se retirarían definitivamente de la flota, ahora hay más expectativa de que regresen a operar.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
British Airways vuelve a operar el Airbus A380 luego de 2 meses de permanecer en tierra
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com