«No se necesitan a las aerolíneas de pasajeros para distribuir la vacuna COVID-19»: FedEx – UPS

Funcionarios de FedEx y UPS dijeron el pasado jueves 10 de diciembre a un panel del Congreso, que creen que sus empresas pueden manejar la distribución nacional de la vacuna COVID-19 por completo, sin necesidad de llamar a las aerolíneas de pasajeros estadounidenses, que han pasado los últimos meses preparándose para transportar la vacuna.

Richard Smith, presidente regional de Federal Express para las Américas, señala que la empresa tiene una capacidad reservada para envíos de vacunas COVID-19 y está trabajando con la Administración Federal de Aviación (FAA) para otorgar vuelos con dosis de máxima prioridad, dijo. Además, FedEx y UPS se están asociando para enviar dosis de vacunas y suministros relacionados a los centros de vacunación.

FedEx y UPS están dividiendo a los Estados Unidos como parte de la Operación Warp Speed ​​para entregar la vacuna COVID-19 tan pronto como la FDA emita su aprobación. Según informes de algunos medios de noticias, FedEx entregará la vacuna a la mitad occidental de los EE. UU., Mientras que UPS la entregará a la mitad oriental. «Por supuesto, FedEx y UPS han dividido el país en dos», dijo West Wheeler, presidente de Global Healthcare en UPS. «Sabemos exactamente que estados tenemos y ellos saben que estados tienen».

UPS se negó a comentar sobre cómo las empresas dividirán los envíos de vacunas. FedEx en cambio dijo en un comunicado que la distribución de vacunas «se equilibrará entre los principales transportistas de carga y somos uno de los dos principales transportistas de vacunas en los EE. UU.»

Ambas compañías dijeron, que se encuentran trabajado en estrecha colaboración con nuestros clientes de atención médica en un plan de distribución preciso y altamente orquestado, pero no estamos dando detalles.

Aún que el proceso de vacunación ya inició en algunos países del mundo, siendo Reino Unido el primero, Estados Unidos sigue a la espera de que la FDA autorice el uso de las vacunas mediante la solicitud de emergencia emitidas por las farmacéuticas. ¿Qué opinas de estas declaraciones, crees qué se necesiten los aviones de pasajeros para transportar la vacuna más rápido? Déjanos tu opinión en los comentarios.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...