Doug Parker CEO de American Airlines ha declarado que no tienen la intensión de cancelar ninguno de los 76 pedidos por aviones Boeing 737 MAX, además tampoco planea aplazar ninguna de sus entregas, dejando en claro que la aerolínea confía plenamente en el programa MAX de la constructora norteamericana Boeing.

Doug mencionó que se encuentran ansiosos de recibir sus nuevos aviones, remarcando que son una excelente opción para reemplazar a los aviones más antiguos de su flota, «no tenemos ninguna intención de trabajar con el fabricante para diferir o cancelar ninguno de nuestros pedidos«, así lo afirmó en una entrevista para CNBC el pasado 15 de abril.

Desde el 2014 American Airlines realizó un pedido por 100 aviones Boeing 737 MAX, con opción para agregar 60 más. En ese año el pedido realizado por la aerolínea, se convirtió en uno de los más grandes para Boeing, así lo afirmaba el presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh. Pese a que las circunstancias han cambiado mucho, la aerolínea continúa dejando en claro el compromiso que tiene con Boeing.

Durante los primeros tres meses del 2020, Boeing ha recibido la cancelación de 150 aviones 737 MAX, además recordemos que la aviación está en medio de una de las crisis más grandes de la historia, desde la segunda guerra mundial, donde el futuro es incierto para todas las aerolíneas.

Se espera que a medida de que la situación con la aviación empeore muchas aerolíneas comiencen a realizar cancelaciones masivas a los pedidos de aviones.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.