Norse Atlantic se expande ahora desde Berlín a Nueva York y Los Ángeles

Tiempo de lectura: 3 minutos

Vaya inicio meteórico que está teniendo la aerolínea de bajo costo para vuelos de largo alcance, Norse Atlantic, bajo la batuta de su fundador, Bjorn Tore Larsen. Las restricciones de la pandemia les impidieron iniciar operaciones hasta mayo de este año desde su base en Oslo (OSL) y está por iniciar vuelos desde el Aeropuerto Gatwick de Londres (LGW) hacia EE.UU. Pero todavía no concreta estas operaciones y ya anunció algo inesperado, pero no por ello buena jugada, iniciará en agosto vuelos desde Berlín (BER) hace Nueva York-Kennedy (JFK) y Los Ángeles (LAX).

Norse Atlantic partió de la idea de que los vuelos de bajo costo en rutas de largo alcance pueden ser rentables, como el mismo Larsen lo había demostrado con Norwegian antes de la pandemia. Pero la pandemia puso a esa aerolínea contra las cuerdas, tuvieron que reducirse, dejaron toda su flota de cabina ancha (Boeing 787) y cancelaron todas sus rutas de largo alcance.

Larsen fundó entonces Norse Atlantic y tomó parte de los Boeing 787-9 que dejó Norwegian, que además ya tienen la configuración adecuada, y comenzó vuelos desde Oslo a Nueva York-Kennedy (JFK), Fort Lauderdale (FLL), Orlando (MCO) y Los Ángeles (LAX). Originalmente había pedido autorizaciones para volar al aeropuerto Stewart de Nueva York y a Ontario en la zona metropolitana de Los Ángeles, por ser aeropuertos con menores costos y problemas, pero finalmente se decidieron por los aeropuertos principales que los viajeros buscan.

La operación desde Londres-Gatwick es en realidad una escala en el vuelo de Oslo a Nueva York a partir del 12 de agosto, aprovechando la gran demanda que hay entre ambas ciudades, pero se puede reservar solamente el vuelo entre Oslo y Londres. El vuelo operará diario desde su inicio.

Y ahora se anuncian las dos nuevas rutas desde Berlín a partir del 17 de agosto, Norse no tendrá competidores en ninguna de las dos (aunque United comenzó a volar entre Newark y Berlín) y espera despacharse con la cuchara grande. El vuelo a Nueva York será diario y a Los Ángeles iniciará 3 veces por semana con los siguientes itinierarios.

Berlín-Nueva York saldrá a las 19:20 LT y tras 8:40 horas de vuelo aterrizará en el aeropuerto JFK a las 22:00 LT. El vuelo de regreso saldrá al día siguiente a las 00:30 LT y tras 8 horas de vuelo aterrizará en Berlín a las 14:25 LT del mismo día.

El vuelo de Berlín a Los Ángeles tendrá diferentes horarios según el día, el tiempo de vuelo se estima en 12:15 horas y los horarios serán los miércoles saliendo 08:50 LT y llegando 12:05; viernes 13:20 llegando 16:35; y domingos 17:50 llegando 21:15. Los vuelos de regreso saldrán de Los Ángeles los martes a las 10:40 LT llegando 06:50 del día siguiente; jueves 15:10 llegando a las 11:20 del día siguiente; y sábados 19:40 llegando 15:10 del día siguiente a Berlín.

Lo mejor de todo es que las tarifas iniciarán desde $282 dólares en viaje redondo de Berlín a Nueva York y $334 a Los Ángeles. Esta tarifa es la Economy Light que incluye solamente una pieza de equipaje de mano que quepa debajo del asiento de enfrente y uso del sistema de entretenimiento a bordo. Todo lo demás tiene costo extra.

Pero para quienes prefieran un poco más de comodidad, la tarifa Premium Light es de $550 dólares el viaje redondo entre Berlín y Nueva York y $694 dólares entre Berlín y Los Ángeles. Esta tarifa incluye asientos con separación entre filas de 35 pulgadas, entretenimiento a bordo, una maleta documentada de 10 kg, dos piezas de equipaje de mano, dos comidas a bordo y documentación y abordaje prioritarios. ¡Nada mal!

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.