Northrop F-5 de la Fuerza Aérea Suiza impacta en los alpes

Tiempo de lectura: 2 minutos

Alrededor de las 09:00LT del 26 de mayo se registró el impacto de un Northrop F-5 de la Fuerza Aérea de Suiza. El accidente se suscitó cerca de Melchsee-Frutt, un aérea despoblada y montañosa en el centro de Suiza. Afortunadamente el Piloto se eyectó a tiempo y no hubo víctimas mortales. Actualmente la justicia militar ya investiga la causa del accidente.

De acuerdo con las declaraciones de un portavoz del Ejército suizo, el F-5 despegó de la ciudad de Payerne. En dicha comunidad histórica se alberca la mayor base aérea de la Fuerza Aérea Suiza. La aeronave de combate se encontraba acompañando en el entrenamiento de un F/A-18 Super Hornet de la FAS.

Hasta el momento se desconocen las posibles causas del accidente. Si bien ya se ha iniciado la investigación esta tomará varios días antes de tener una pista fiable sobre la razón detrás del impacto. Hace cinco años, otro F-5 del Ejército suizo también se estrelló mientras entrenaba para un espectáculo aéreo. En aquella ocasión el Piloto también pudo salvarse gracias al asiento eyectable.

La Fuerza Aérea Suiza cuenta con varias docenas de aviones de combate que datan entre 1976 y 1983. Los aviones de combate F5 Tiger adquiridos a finales de la década de 1970 solo se utilizan para tareas secundarias por la Fuerza Aérea Suiza. Se utilizan principalmente para relevar el F A-18 Hornet y para la Patrouille Suisse.

Teniendo en consideración que los F-5 de la Fuerza Aérea Suiza tienen una edad de entre 45 y 38 años, las primeras hipótesis apuntan a lo envejecidos que estos pudieran estar. De acuerdo con un medio suizo, el portavoz del ejército suizo, Daniel Reist, declaró: “Una cosa es cierta: son aviones que han llegado al final de su vida útil, pero que reciben un servicio completo y cuidadoso». Sólo restará esperar los resultados de la investigación de la justicia militar.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...