Noruega contrata un Boeing 777-200 para rescatar a turistas varados en Río de Janeiro

Un Boeing 777-200 propiedad de Privilege Style matrícula EC-MUA,fue contratado por el gobierno de Noruega para volar hasta Río de Janeiro, en una misión de rescate de ciudadanos que se encontraban varados en el país. El vuelo de  P69996 se realizó el pasado 18 de marzo de 2020 y despegó del Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro en Brasil con destino al Internacional de Oslo en Noruega.

El avión llegó vía Madrid el 18 de marzo de 2020 en la madrugada. A bordo del Boeing 777-200ER se trasladaron a 150 ciudadanos de nacionalidad noruega que no pudieron abandonar Brasil tras las restricciones en los vuelos registrados por la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que ha mantenido la aviación prácticamente paralizada en todo el mundo.

Privilege Style es una aerolínea española que realiza vuelos tipo charter para otras aerolíneas; su sede es el Aeropuerto Internacional de Palma de Mallorca. La aerolínea cuenta con una flota de 4 aviones en total, dos Boeing 757, un Boeing 767 y un Boeing 777.

Esta no es la primera ocasión que se realiza una operación de traslado de pasajeros varados, algunas otras compañías aéreas han realizado vuelos para repatriar a personas que se encuentran varadas en alguna parte del mundo. Por ejemplo, el pasado 17 de marzo de 2020, British Airways opero tres vuelos con destino a La Habana para buscar a los pasajeros del crucero Fred Olsen Braemar que se encontraba varado.

En febrero de 2020 dos Boeing 747 propiedad de Kalitta Air, ayudaron a evacuar a pasajeros Norteamericanos que se encontraban dentro del crucero Diamond Princess, el cual permaneció en las aguas de Japón tras declararse en cuarentena por un brote de COVID-19 a bordo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com