Norwegian Air reporta caída del 94% en el tráfico de pasajeros durante diciembre

La aerolínea Norwegian Air Shuttle presentó sus resultados de tráfico del mes de diciembre de 2020, informando de una baja de hasta el 94% en el tráfico de pasajeros, siendo esta la temporada de mayor número de viajeros aéreos en el mundo. La empresa atribuyó la alarmante baja a las restricciones impuestas por los gobiernos que integran la Unión Europea.

En noviembre Norwegian transportó a 129,664 pasajeros, lo que representó una disminución del 94% en relación con diciembre de 2019. Así mismo la capacidad medida en ASKs (Available Seat Kilometers) y el RPK (Revenue Passenger Kilometers) se redujeron en un 98%, también su factor de ocupación se ubicó en un 52.3% una disminución del 31%.

Al respecto se refirió el Director Ejecutivo de Norwegian Air Shuttle, Jacob Schram:

La pandemia sigue teniendo un impacto negativo en nuestro negocio, como lo ha tenido desde marzo de 2020… A principios del año pasado, Norwegian se dirigía a un resultado positivo, en cambio, 2020 ha sido un año muy desafiante y ahora nos encontramos luchando por sobrevivir».

En diciembre pasado, un Tribunal en la Ciudad de Oslo, Noruega, concedió a Norwegian el proceso de reestructura bajo la ley de dicho país. Tan sólo con los arrendadores las deudas del grupo ascenderían hasta los $4 mil millones.

La aerolínea ha comenzado a retirar aeronaves y hasta el momento ha devuelto seis aeronaves Boeing 787. Estas han sido llevadas al Aeropuerto Internacional de Shannon (SNN) en Irlanda. El grupo, que incluye sus filiales Argentina, Internacional, Norway, Shuttle, Sweden, UK y Long Haul cuenta con una flota de 124 aeronaves. 

Al día de hoy se desconoce con cuántas aeronaves se vaya a quedar la aerolínea, sin embargo, el número exacto deberá de ser revelado durante los siguientes días, ya que el grupo tendrá que reubicarlas. 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...