La aerolínea Norwegian Air Shuttle indicó este 27 de abril de 2020 que sin la inyección de efectivo por parte del gobierno, se quedarán sin dinero a mediados del mes de mayo. Además debe de reducir o reestructurar su deuda, así como poder acceder al nuevo paquete de ayuda estatal planteado por el gobierno, pues la situación por la que está pasando la aerolínea es crítica.

El gobierno de Noruega tiene planeado ayudar a la aerolínea con $276 millones de dólares, pero esta ayuda urge que llegue antes de que la aerolínea se quede sin efectivo y se declare en bancarrota. En la actualidad Norwegian opera solamente con 7 de sus 23 aviones, dejando en tierra el 70% de su flota debido a la baja demanda de vuelos.

Además la aerolínea presentó un plan de rescate donde planea canjear deuda por capital, con esta acción eliminaría la mayoría de las participaciones de sus accionistas. Si esta nueva medida es aprobada, la participación de los accionistas existentes se diluiría hasta el 5.2%. Esta es la única opción que la aerolínea tiene para poder recibir la ayuda estatal, pues actualmente se encuentra compitiendo para recibirla.

Hasta el momento la aerolínea ya ha recibido cerca de $57 millones de dólares como parte de la ayuda, pero para poder acceder a los $276 millones que Oslo ha ofrecido, es con la condición de que la aerolínea reduzca su índice de endeudamiento. El CEO de Norwegian Air Shuttle Jacob Schram, dijo que una deuda de hasta 1,200 millones de dólares podría convertirse en acciones.

El pasado 20 de abril Norwegian Pilot Services Sweden, Norwegian Pilot Services Denmark, Norwegian Cabin Services Denmark y Norwegian Air Resources Denmark, todas empresas filiales de Norwegian se declararon en bancarrota. Todas se dedicaban a la contratación de pilotos y de personal de cabina.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.