Norwegian Argentina inicia operaciones en octubre

A partir de lo que se conoció a través de los medios que la compañía invitó a Oslo, Noruega, el CEO de la misma, Bjørn Kjos confirmó que el 4 de Septiembre comenzará la venta de pasajes de Norwegian Air Argentina, con vistas a iniciar las operaciones el 16 de Octubre.

Las primeras rutas están confirmadas: Buenos Aires-Mendoza y Buenos Aires- Córdoba. No está definida la estrategia de marketing pero se informa que la oferta inicial será “agresiva” e incluir promociones. En materia de flota, al Boeing 737-800 que ya estuvo en Argentina con su correspondiente matrícula LV-HQH y con Astor Piazzolla en la cola se le sumarán cuatro aviones más (con la misma configuración: 186 asientos en single-class) para contar con 5 antes de fin de año.

La idea es traer 15 aviones para el mercado doméstico en los primeros 15 meses y entre 2 y 4 para regionales, transportando 2.200.000 pasajeros. A números de hoy, implica un share de cabotaje aproximado del 12-15%. En un contexto en el que el mercado parece haberse frenado, será cuestión de ver cuánto de ese share surge de pasajeros nuevos, y cuanto será friccional entre las compañías.

Se especula con que la base Buenos Aires se repartirá en un principio entre Aeroparque y Ezeiza, aunque no hay palabra oficial al respecto. En un evento de principios de año en la embajada Británica, el CEO local indicó que tenían interés en operar en Palomar, pero una vez que estuviera “maduro”, en el sentido de una infraestructura acorde al volumen de operaciones que plantean tener.

En el mismo sentido, Kjos planteó que “no se puede hacer low cost con aviones viejos”, pegándole ya sabemos a quién. Teniendo en cuenta la interconexión de las filiales y el reciente pedido de operación de una ruta entre Reino Unido y Brasil, el juego de Norwegian apuntará a consolidar la conectividad interior y la articulación de esos vuelos con los destinos Long Haul. Convertirse en su propio feeder y tomar una parte grande de un mercado que todavía tiene lugares por ocupar.

Veremos cómo se desenvuelven los próximos pasos de la compañía, que todavía no ha definido -o por lo menos, no lo comunicó oficialmente- si hará un vuelo inaugural. Imagino que lo sabremos pronto.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com