Norwegian dejará en tierra el 40% de su flota por Coronavirus; la mitad de sus trabajadores podrían perder su empleo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Norwegian Airlines planea cancelar el 25% de sus vuelos de corta distancia y dejará en tierra aproximadamente el 40% de su flota de larga distancia a finales del mes de marzo de 2020, cancelando aproximadamente 4,000 vuelos. Además anunciaron que despedirán hasta el 50% de su personal, debido al empeoramiento de la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), sumado a las restricciones en los vuelos hacia los Estados Unidos.

Para la aerolínea su principal mercado son los vuelos de larga distancia de bajo costo entre Estados Unidos y Europa, fue la aerolínea extranjera más grande en la ciudad de Nueva York en 2019, transportando a 2,057,284 pasajeros.

Norwegian cuenta con más de 40 rutas sin escala desde Europa a destinos como Nueva York, Los Ángeles y Florida. Y es por esto que las restricciones anunciadas por el presidente Donald Trump el día de ayer 11 de marzo de 2020, ponen en peligro el futuro de la aerolínea. También cuentan con una importante red de rutas dentro de Europa, pero la situación no es distinta, ya que los actuales brotes del COVID-19 por todo el continente han bajado significativamente la demanda de vuelos.

Hasta el momento no se ha anunciado el número exacto de las personas que podrían perder su trabajo, pero según estimaciones podría ser la mitad de su persona, también mencionaron que estos despidos masivos serán en todos los departamentos de la aerolínea y que la cantidad podría ser mayor si la situación lo ameritara.

El CEO de Norwegian, Jacob Schram dijo:

La situación extraordinaria del mercado como resultado del Coronavirus, y por lo tanto una caída dramática en los clientes y la posterior disminución de la producción, Norwegian debe considerar todas las medidas posibles para reducir los costos. Lamentablemente, esto también incluye despidos temporales de hasta el 50 por ciento de nuestros empleados.

Instamos a los gobiernos internacionales a que actúen ahora para garantizar que la industria de la aviación pueda proteger los empleos y continuar siendo una parte vital de la recuperación económica global».

A partir del próximo 13 de este mes, Norwegian cancelará la gran mayoría de sus vuelos de larga distancia a los Estados Unidos, desde Amsterdam, Italia, Madrid, Oslo, Estocolmo, Barcelona y París. Así permanecerán hasta el 29 de marzo. Sin embargo las 11 rutas que operan desde Londres y Norteamérica continuarán operando. La aerolínea buscará redirigir la mayor cantidad de clientes a través de Londres durante este periodo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...