Norwegian elimina sus pedidos por aviones Boeing 787 y 737 MAX

La aerolínea Norwegian notificó su decisión de eliminar los acuerdos de compra de las cinco unidades restantes por aviones Boeing 787 Dreamliner así como de 92 unidades del 737 MAX. También cancelaron sus acuerdos de mantenimiento con la compañía GoldCare para ambos modelos. Así lo dieron a conocer este 29 de junio de 2020.

Además, la aerolínea de bajo costo ha presentado una demanda a la constructora norteamericana Boeing, en donde busca obtener la devolución de los pagos previos a la entrega (“pre-delivery payments”) relacionados con dichas aeronaves, además desean obtener una compensación económica derivada por las pérdidas generadas a la aerolínea a causa del 737 MAX, y por los problemas con los motores del 787.

Los Boeing 737 MAX de la compañía se encuentran en tierra desde el 12 de marzo de 2019, después de que los reguladores internacionales emitieron una alerta y revocaron sus certificados de aeronavegabilidad, a causa de los accidentes fatales en Etiopía e Indonesia donde perdieron la vida 346 personas.

El tener parte de su flota en tierra causaron estragos en las finanzas y también en las operaciones de Norwegian, así lo mencionó la aerolínea. Además agregó que sus aviones Boeing 787 Dreamliner equipados con motores Rolls-Royce Trent 1000, han sufrido problemas durante largo tiempo, esto ha orillado a la aerolínea a gastar dinero en mantenimiento prematuramente, lo cual no estaba planificado.

Norwegian ha establecido el diálogo con Boeing para poder resolver esta situación acerca de los aviones 787 Dreamliner y 737 MAX. Hasta el momento la aerolínea ha mencionado que estas pláticas no han terminado por lo que no han llegado a un acuerdo que sea razonable para ambas partes.

A finales del mes de mayo, la compañía global de arrendamiento operativo de aeronaves propiedad del gobierno de China, BOC Aviation adquirió una participación del 12.67% de las acciones de la aerolínea Norwegian. Convirtiéndose en la primera arrendadora en adquirir participación en alguna aerolínea del mundo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...