Norwegian planea eliminar 1,600 puestos de trabajo

Después de que el gobierno de Noruega le negara el rescate financiero a Norwegian Air Shuttle, la aerolínea se está viendo en la necesidad de despedir al menos 1,600 de sus empleados y reducir significativamente su capacidad. Todo esto como parte de su estrategia, para poder superar la crisis que la industria mundial está sufriendo a causa del Coronavirus (COVID-19).

La aerolínea señaló, que las restricciones que sufren los pasajeros al intentar realizar viajes son el principal problema, esta situación ha hecho que la demanda de vuelos se mantenga al mínimo, como nunca se había visto en la historia. Actualmente, la aerolínea está buscando formas para lograr sobrevivir.

En una declaración, el CEO de la aerolínea mencionó que: «este es un día triste para todos en Norwegian», pidió disculpas a todas las personas que se ven afectadas con estas decisiones, pero dejó en claro que en estos momentos de crisis, no hay otra alternativa. Antes de la pandemia del COVID-19, la compañía empleaba a más de 10.000 personas.

Debido a que la demanda de vuelos comerciales se ha mantenido sumamente baja desde marzo de este año, Norwegian Air Shuttle, prevé que en los próximos meses solo tendrá un total de 600 empleados. El objetivo de la aerolínea es poder mantener seis aviones operativos para poder explotar rutas domésticas.

El CEO de Norwegian Air Shuttle, Jacob Schram, dijo:

Tras el decepcionante anuncio del Gobierno, no tenemos más remedio que despedir a otros 1.600 colegas y aparcar 15 de los 21 aviones que hemos operado en los últimos meses. Recientemente, las restricciones de viaje impuestas por el Gobierno han sofocado cualquier esperanza de una recuperación estable y progresiva».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...