Norwegian planea recortar 85% de su personal en España

Como hemos estado informado, la aerolínea noruega Norwegian Air Shuttle se encuentra en un proceso de reestructura. La compañía aérea ha tenido que reducir su flota y, por ende, su personal, para lograr sobrevivir a la crisis que la ha puesto en jaque desde el año pasado. Ahora, Norwegian ha anunciado que planea un recorte de 1,191 empleados en España. Esto supone alrededor del 85% de su plantilla laboral.

From the Cockpit

Como parte de los ajustes a los que ha tenido que tomar Norwegian, se ha planteado un importante despido de su fuerza de trabajo. La línea aérea noruega cesará las operaciones que tenía en las bases de Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur. A este desmembramiento de su complejo en España solo sobrevivirán las bases de Málaga y Alicante. No obstante, estas permanecen sin vuelos desde marzo del 2020 y Norwegian aún no se ha revelado cuándo volverán a operar.

Con base en la información ofrecida, las tres bases (Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur) se suman a los cierres de Madrid y Mallorca que pararon incluso antes de la pandemia. Se ha mencionado que las dos restantes que se mantendrán en actividad contarán con tres aviones cada una. Norwegian estima que en 2022 laboren en ellas 215 personas entre Pilotos y Tripulantes de Cabina.

Algunos apuntes señalaban que en verano la aerolínea planeaba operar al menos uno de sus Boeing 737 en dichas bases. Sin embargo, hasta el día de hoy, no hay una fecha establecida para ello. Norwegian insiste en que el calendario de reaperturas se basará conforme al levantamiento de restricciones gubernamentales a los viajes.

Como informamos el 12 de abril, Norwegian recibió luz verde para el proceso de reestructura en Irlanda y Noruega. Derivado de ello, la aerolínea se ha mantenido en el proceso de reconstrucción para después buscar la ampliación de capital. Desde Norwegian se informó que esperan disminuir su actual deuda -que roza los 7.87 mil millones de dólares- a 2.35 mil millones. Una vez concluida esa etapa, tocará recaudar fondos que permitan robustecer las finanzas de la compañía para que pueda retomar el nivel de vuelo que tenía.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
BOC Aviation entrega el primer 787-9 Dreamliner a Air Europa
Deja tu comentario.

También te podría gustar...