Norwegian reducirá su flota en un 50%

Como es sabido, Norwegian Airlines se encuentra bajo proceso de reestructuración por lo que deberá realizar ajustes a su flota. Luego de que anunciaran que abandonarían sus rutas de largo alcance, la aerolínea ha decidido reducir a la mitad su flota. Luego de tener una flota de 140 aviones, en su transición a la reducción, Norwegian retiró 37 Boeing 787. Ahora, nuevamente tendrá que ajustarse y pasará de tener 103 aeronaves a contar sólo con 53.

Para esta reestructura, la aerolínea noruega cuenta con el apoyo gubernamental que en días pasados fue aprobado. Este soporte económico fue logrado luego de que Norwegian presentara un renovado plan de negocios. En este, la estrategia cambiaba y apuntaba a que se abandonarían las rutas de largo radio y se enfocarían sólo en el mercado europeo.

La aerolínea presentó a sus inversores sus planes para encoger su flota y centrarse en la rentabilidad. Para ello, buscarán concentrarse en las rutas que les provea altos ingresos durante todo el año. Estos destinos se encuentran principalmente en la región nórdica.

Al tiempo que Norwegian ha replanteado su visión, las prioridades se modificaron. La ahora aerolínea de corto alcance tiene como ejes centrales:

RELACIONADO
La NTSB desmantelará los restos del TWA 800 después de 25 años
  • Trayectos cortos y centrados en los principales mercados nórdicos
  • Rutas seleccionadas, establecidas y probadas en la cartera
  • Patrones de vuelo más simples que permitan un mejor aprovechamiento
  • Planificación largo plazo de la red y las operaciones

Hoy la aerolínea noruega parece mantenerse en un estado pasivo. Se encuentra operando entre 7 y nueve de sus Boeing 737 de sus 67 aviones del tipo. Cuenta también con 18 MAX que se mantienen estacionados y no se sabe cuál será su destino -si formarán parte de su flota o no- ahora que las autoridades han recertificado el B737 MAX.

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...