Norwegian transportó 98.7% menos pasajeros durante el mes de abril

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea Norwegian Air Shuttle transportó durante el mes de abril a un total de 41,000 pasajeros, esto representa una caída significativa de un 98.7% con respecto al mismo periodo del año 2019. Dejando en claro las afectaciones que ha recibido la aerolínea por las afectaciones de la pandemia del Coronavirus (COVID-19), que ha mantenido casi la totalidad de su flota en tierra debido a la baja demanda de vuelos.

En abril del año 2019, la aerolínea Norwegian transportó a un total de 3.18 millones de pasajeros; este es el segundo mes consecutivo que reporta una caída drástica, en el mes de marzo de 2020 reportó un descenso del 60%. En la actualidad la aerolínea busca activos para poder recaudar fondos, y evitar el colapso financiero.

A principios de este mes, la aerolínea mencionó que planea vender acciones, buscando recaudar hasta $ 400 millones de coronas noruegas ($ 39 millones de dólares). Este es un intento para poder asegurar el futuro de la aerolínea; que a finales de abril advirtió se encontraría con problemas de efectivo y que no sobreviviría más de un mes.

Todo indica que el gobierno de Noruega ayudará a Norwegian con $276 millones de dólares, pero hasta el momento no se ha establecido una fecha para que la aerolínea reciba la ayuda, declaraciones de altos mandos de Norwegian, mencionan que urge la llegada de capital, antes de que la aerolínea se quede sin efectivo y se declare en bancarrota.

El pasado 20 de abril cuatro filiales de la aerolínea se declararon en bancarrota, las empresas Norwegian Pilot Services Sweden, Norwegian Pilot Services Denmark, Norwegian Cabin Services Denmark y Norwegian Air Resources Denmark, se dedicaban a la contratación de pilotos así como del personal de cabina en Dinamarca, Suecia y España.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...