NTSB: aeronaves certificadas en Estados Unidos podrían corren peligro

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un informe publicado por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), criticó la certificación del 737 MAX realizada por Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA), mencionando que juzgaron mal la acción de los pilotos en el caso concreto del mal funcionamiento del Sistema de Aumento de Características de Maniobras (MCAS).

El MCAS fue el causante de los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines, estas accidentes activaron las alertas y causaron la puesta en tierra del 737 MAX. Esta mala interpretación podría tener consecuencias para otras aeronaves certificadas en Estados Unidos.

El informe ‘no final’ de 13 páginas publicado el pasado 26 de septiembre de 2019, a NTSB da siete recomendaciones que apuntan no solo al Boeing 737 MAX también apunta a la forma en que la FAA certificó otros aviones. Las observaciones están basadas en las investigaciones en curso sobre los accidentes, que la NTSB participa de forma activa.

La NTSB es la agencia de investigación responsable de la investigación de accidentes de transporte civil. Originalmente en el diseño original del sistema de vuelo de la aeronave, Boeing creía que los pilotos podrían desactivar el MCAS de forma inmediata si presentaba un mal funcionamiento, los accidentes fatales que dejaron 346 personas sin vida demostraron lo contrario.

El Presidente de NTSB, Robert Sumwalt, dijo:

RELACIONADO
Boeing no volverá a certificar ningún avión hasta que cumpla con los estándares de seguridad: FAA

Vimos en estos dos accidentes que las tripulaciones no reaccionaron de la manera en que Boeing y la FAA asumieron que lo harían. La NTSB no juzga el comportamiento de los pilotos en ambos accidentes, sino las suposiciones hechas durante el proceso de certificación 737 MAX en los Estados Unidos».

Recalcando la importancia de darse cuenta que en el informe de recomendaciones de seguridad aborda el problema pero no analiza las acciones de los pilotos involucrados en los accidentes de Lion Air y Ethiopian Airlines.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com