Nueva aerolínea brasileña, Nella asegura que firmó acuerdo por cinco A320ceo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Nella Linhas Aéreas, la posible más nueva aerolínea brasileña, ha asegurado que firmó un acuerdo de arrendamiento de las cinco primeras aeronaves de la flota, eligiendo el Airbus A320ceo. La compañía fue lanzada el año pasado y actualmente se encuentra en la primera fase de certificación con la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La información fue anunciada la semana pasada por el fundador y diretor ejecutivo de la aerolínea, Maurício Souza, que además de revelar la firma del acuerdo de arrendamiento, señaló que ya habían reservado en el Registro Aeronáutico Brasileño (RAB) las futuras matrículas de los cinco equipos. Según él, el primer avión deberá llegar muy pronto a Brasil, donde será nacionalizado en el Aeropuerto Internacional de Belo Horizonte; sin embargo, no proporcionó más detalles.

Por el momento no existe ninguna matrícula asociada a la compañía en el registro aeronáutico, sin embargo, el portal Planespotters, uno de los más fiables en términos de movimiento de flota de aerolíneas, dio pistas sobre los posibles aviones y el arrendador. Los cinco posibles futuros equipos de la flota de Nella Linhas Aéreas ya están listados en el portal, con sus respectivas matrículas, todos ellos parte de la cartera de GE Capital Aviation Services (GECAS).

El primer avión de la aerolínea sería el A320ceo matrícula PS-RRM (s/n 5304), anteriormente operado por la japonesa Peach Aviation; el segundo, el matrícula PS-JKL (s/n 5232), retirado por GoAir; el tercero, matrícula PS-NLA (s/n 2975), formaba parte de Aruba Airlines. Los dos últimos, cuarto y quinto, son dos equipos muy conocidos en México, ya que formaban parte de la flota de Interjet, que no ha volado desde diciembre y genera incertidumbre sobre su futuro.

Se tratan de los A320ceo matrículas XA-MTO (s/n 4924) y XA-YES (s/n 4933), que según el portal, una vez en la flota de la aerolínea brasileña, portarán las matrículas PS-NLB y PS-NLC, respectivamente; ambos fueron devueltos al arrendador por la aerolínea de bajo costo mexicana en abril del año pasado y trasladados para almacenamiento en el Aeropuerto Phoenix Goodyear, en Arizona. Nuestra sala de redacción está en contacto con GECAS para obtener mayores detalles sobre el posible acuerdo con Nella Linhas Aéreas.

RELACIONADO
Aumenta Interjet el número de pasajeros transportados en la ruta Bogotá-Cancún

Nella fue lanzada el año pasado, inicialmente con la previsión de operar una flota de turbohélices del fabricante Avions de Transport Régional (ATR). Recientemente los planes han cambiado y la empresa anunció su entrada a otros nichos de mercado, como el transporte de carga. Actualmente, se encuentra en la primera fase de certificación, que incluye la elaboración de manuales operativos y su sumisión para la aprobación de las autoridades competentes.

Foto: Eddie Maloney/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...