Corea del Sur tendrá una nueva aerolínea de bajo costo llamada Aero-K, esta recibirá su certificado de operador aéreo (AOC) durante el mes de julio, comenzando con vuelos domésticos entre el aeropuerto de Cheongju y la isla turística de Jeju. Actualmente el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte se encuentra evaluando la nueva aerolínea para poder otorgarle su certificado.

El pasado 3 de julio de 2020, la aerolínea comenzó con 50 horas de vuelos de pruebas, al respecto el Dr. Peter Oncken mencionó: «los vuelos de aprobación acaban de comenzar hace unos días y nos llevarán a las próximas dos semanas. Una vez que se haya otorgado el AOC, podemos comenzar la venta de boletos y aproximadamente dos semanas después comenzaremos las operaciones con la ruta doméstica entre nuestra base de operaciones Cheongju y Jeju«.

La compañía INTRO con sede en Alemania, ha apoyado el lanzamiento del nuevo proyecto Aero-K como inversión semilla desde el año 2016, también brinda asesoría a la gerencia para lograr la configuración adecuada para la aerolínea. Actualmente INTRO posee una participación muy pequeña en la nueva Aero-K; la mayoría de las acciones son propiedad de inversionistas coreanos.

El aeropuerto Internacional de Cheongju ubicado a poco más de 100 km al sureste de Seúl, servirá como base de operaciones para la nueva aerolínea de bajo costo. «El aeropuerto de Cheongju ofrece costos mucho más bajos que Seúl, operaciones de 24 horas y tendremos una cooperación dedicada con el aeropuerto y la región«, mencionó Oncken.  En sus planes buscará una terminal dedicada para la nueva aerolínea.

A finales del año 2020 Aero-K,  proyecta destinos como Japón, China y Taiwán a su red principal. Además la nueva aerolínea buscará rutas que están desatendidas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.