Nueva aerolínea Lattitude Hub de las Canarias inicia operaciones

Tiempo de lectura: 2 minutos

España estrena una nueva aerolínea en las Islas Canarias, se trata de Lattitude Hub, creada por un grupo de hoteleros de Tenerife y La Palma bajo el liderazgo de Jorge Marichal y One Airways. Inició ya la comercialización de sus boletos hacia siete ciudades de la península ibérica desde el Aeropuerto de Tenerife Sur, que será su base de operaciones.

From the Cockpit

La aerolínea inicia sus vuelos inicialmente hacia Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valladolid y Vigo. Desde febrero pasado los empresarios habían lanzado la nueva aerolínea como ‘Canarian Airways’ pero cambió su nombre comercial a Lattitude para ser el mismo que su empresa Holding, pero mantienen el objetivo central de asegurar la conectividad aérea de las Canarias y afianzar el flujo de turistas.

La aerolínea está comercializando sus boletos a través de su página web y agencias de viaje; en las siguientes semanas comenzará a ofrecer paquetes de vuelo y hotel. Están también realizando un trámite con Fomento para ofrecer precios especiales a los residentes de las Canarias.

Lo que quieren que sea el diferenciador de la aerolínea es que el precio incluya todos los servicios de vuelo incluyendo catering, una maleta documentada y espacio adecuado entre asientos, a diferencia de las de bajo precio. Dicen que garantizarán un precio competitivo adaptado al mercado y que será lo más estable posible, es decir, no pretenden variar los precios según la época del año y asientos disponibles.

El plan de Lattitud Hub para los siguientes meses es seguir incrementando frecuencias y destinos en la medida que la evolución de la pandemia lo vaya permitiendo. Su entrada inicial al mercado peninsular es porque es en donde hay más dificultad para encontrar boletos a precios competitivos para volar a las Canarias. De acuerdo con un comunicado de la empresa, establece que:

Lattitude Hub ha nacido con la firme convicción de que es necesario apostar por la conectividad de Tenerife y de Canarias en un momento en el que es preciso buscar soluciones diferentes para recuperar y afianzar el flujo turístico, del que depende el sostenimiento del destino”.

Los vuelos serán operados con un Airbus A319 en configuración de 144 asientos en una sola clase. Lattitude espera ofrecer una experiencia integral y personalizada para diferentes tipos de turistas, según sus necesidades y gustos; con el valor añadido de todo el conocimiento del empresariado hotelero de la Isla que integra la empresa. Lattitude se gestó desde hace 5 años y fue creada por 14 hoteleros de Tenerife y La Palma junto con One Airways; haciendo un compromiso con el destino al poner en marcha proyectos estratégicos que transformen la organización y el negocio turístico de manera relevante y recalcan el avance social y económico de las Islas.

Foto: Lattitude Hub

RELACIONADO
Iberia y Binter firman nuevo acuerdo de código compartido
  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com