Nueva aerolínea quiere impulsar la eficiencia de los turbohélices en EE.UU.

Tiempo de lectura: 2 minutos

Connect Airlines es una nueva aerolínea que pretende comenzar sus operaciones pronto en el norte de EE.UU., y contrario a otras aerolíneas, piensan que los aviones de turbohélices tiene muchos beneficios, por lo que pretende que haya un renacimiento de esos aviones en el país. John Thomas, el Director General de Waltzing Maltilda Aviation, que espera lanzar los servicios con Connect, explicó que en los sectores de menos de 400 millas náuticas, el Bombardier Q400 tiene emisiones contaminantes un 40% menores que un jet regional, así como una gran reducción de nivles de CO2.

Thomas dijo que Connect pretende iniciar sus servicios a fin de año y logró acuerdos para rentar dos Q400 de Chorus Aviation que eran operados por Flybe. Añadió que la empresa tiene cartas de intención para los siguientes tres aviones que se entregarán durante 2022.

La aerolínea planea operar inicialmente los Q400 desde el Aeropuerto O’Hare de Chicago y el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, hacia el Aeropuerto Citadino Billy Bishop de Toronto. Thomas explicó que:

El Q400 ofrece el camino más confiable y certero hacia cero emisiones con el trabajo que actualmente se lleva a cabo por Universal Hydrogen para cambiar el sistema de propulsión en las series Dash 8del avión. Así que parte de nuestro modelo de negocios es una reducción del 60% en las emisiones de carbono que hay hoy y una eliminación total en los siguientes cinco años”.

Además de Horizon Air, que opera Q400 en la zona de la costa norte del Pacífico; y Siver Airways basada en Fort Lauderdale, Florida, que opera aviones ATR; los EE.UU., perdieron los beneficios de volar aviones turbohélices. Antes de la crisis del COVID-19 había 165 millones de pasajeros en el país que volaban sectores de menos de 400 millas náuticas, en los que la economía del Q400 es muy superior a los jets regionales.

Pensamos que habrá un resurgimiento en el uso de los turbohélices en el mercado doméstico de EE.UU.”.

Connect se enfocará inicialmente en ofrecer a los pasajeros en Toronto acceso a extensas redes en EE.UU. y globales a través de las estaciones de la aerolínea en el país. Sin embargo, el mercado transfronterizo entre EE.UU. y Canadá es muy atractivo por sí mismo y ven sus rutas iniciales como un excelente trampolín para crecer su red doméstica en EE.UU.

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.