Nueva escuela de vuelo de United Airlines busca diversidad en la cabina

Tiempo de lectura: 2 minutos

El decir que el mundo de la aviación es dominado por hombres de raza blanca es una enorme subestimación. De acuerdo con el Buró de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos, solamente 5% de los pilotos son mujeres y 6% son gente de color. Pero en enero de 2022, United Airlines lanzó un revolucionario programa de entrenamiento de vuelo con la esperanza de hacer cambiar los números.


Dana Donati es la CEO de la nueva escuela de vuelo de United Airlines, Aviate Academy. Ahí, ella está a cargo de una escuela de vuelo con la misión de diversificar el campo de la aviación. Dentro de la primera clase de estudiantes quienes participan en el programa de un año de duración, 80% se identifica como mujeres o personas de color.

Y aún cuando hay más aerolíneas que están creando posibilidades para trabajar en el gremio como tripulación, Donati dice que United es una apasionada por asegurarse de qué hay diversidad en la cabina de pilotos. El desarrollar una escuela de vuelo no es un concepto nuevo, pero el desarrollar una escuela que sea propiedad de una aerolínea y en la cual se pueden poner en práctica estos ideales corporativos es un concepto completamente revolucionario. 

Aviate Academy está colaborando con organizaciones sin fines de lucro las cuales pueden ayudar en sus esfuerzos de atraer a gente de bajos recursos y a un grupo más diverso de participantes. A través de estas colaboraciones, Aviate puede tener más alcance y tirar las barreras que le bloquean el acceso a todas las personas interesadas en una carrera en la aviación.

Un capitán de Boeing 787 y de Boeing 777 puede ganar hasta $350.000 dólares al año. Pero el poder obtener una licencia de piloto comercial en los Estados Unidos puede costar hasta $100,000 dólares. Al remover las barreras financieras, el programa tiene más impacto en el tipo de participantes.

Parte del plan de Aviate a futuro, es el trabajar con secundarias y preparatorias para poder tener una captación más alta de candidatos jóvenes. Parte del proceso es el informar a los jóvenes que es lo que necesitan para poder ingresar al programa y eventualmente poder convertirse en un piloto de United Airlines.


Para ingresar a Aviate Academy, los candidatos deben contar con 18 años cumplidos y contar con su diploma de preparatoria. El proceso de admisión incluye múltiples pruebas de personalidad y cognitivas, una entrevista en línea y un examen de piloto escrito. 

Foto: Aviate Academy

  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.