Una vez más Grupo Aeroméxico está realizando tres vuelos humanitarios simultáneamente que despegaron del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino al Internacional de Shanghái en China vía Narita, este 21 de abril de 2020. Se trata de tres aviones Boeing 787 Dreamliner matrículas N183AM, XA-ADD y XA-ADC.

Todos los aviones están realizando vuelos ferry (sin pasajeros) para poder traer a México suministros médicos desde el país asiático, que ayuden a los servicios de salud mexicanos a combatir al Coronavirus (COVID-19). Dentro de lo que podrían estar transportando podríamos encontrar mascarillas, medicamentos y ventiladores para cuidado intensivo.

Esta no es la primera vez que la aerolínea del caballero águila despliega aviones para traer suministros médicos desde China, el pasado 9 de abril de 2020, también desplegó tres vuelos con esta misma ruta, despegando del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con destino a Shanghái vía Narita. Los aviones utilizados fueron tres Boeing 787 Dreamliner matrículas N783AM, XA-ADG y N438AM.

También el 7 de abril, Aeroméxico Cargo, desplegó un Boeing 787-8 Dreamliner matrícula N782AM bautizado “Misionero de Paz”, para traer suministros desde China a través del vuelo AM9834. Además diversas operaciones que ha realizado en coordinación de la Cruz Roja Mexicana, para abastecer a los hospitales más necesitados de la República Mexicana.

La redacción de Transponder 1200 se ha puesto en comunicación con la aerolínea para poder confirmar la carga que traerán desde Shanghái, hasta el momento de la redacción de esta nota no se ha recibido ninguna respuesta por parte de la aerolínea.

Si gustas seguir estos vuelos en vivo puedes hacerlo a través de la aplicación de FlightRadar24.

 

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.